Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay SIN EJERCITO ¿ ES UNA BUENA IDEA....?

28 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

A Propósito Del Importante Material Que Se Publico Hoy En "EL MUERTO".


Sin duda es una jugada rastrera del imperio y del agente, lambeta Arias (si pruebas faltasen esta su repudiable pro-golpista y pro Hilary actuación cuando lo pusieron a "mediar" en el conflicto de Honduras).No hay dudas, es un lacayo.

Sonaría mal que alguien como la Hilary propusiera disolver a las FFAA cuando ellos tienen uno de los ejércitos mas grandes del mundo, sino el MAS GRANDE.

Entonces enchufan a un testaferro, que-además- habla con "autoridad moral" en el tema, ya que los "ticos" eliminaron el ejercito en 1948.


Hasta ahí todo bien: el agente propone algo, que POR SUPUESTO va en interés del imperio, del patrón. Bien clarito. ¿Ahora, ?   ¿que tiene que hacer Arias en el Cono Sur ?, ¿ por que se mete ? si Uruguay no le va ni le viene, no esta en la misma Región, no hay lazos históricos ni de nada


Es decir que entre Uruguay y Costa Rica no hay nada de interés común mas que generalidades sobre raza, etc. Hablo desde el punto de vista burgués, Desde el punto de vista de los pueblos  ¡ es otra cosa, claro! .Pero Arias habla desde el punto de vista burgués.


Así que es claro que el imperio lo manda a Arias a proponer eso. Pero...se lo podía haber dicho de callado, en un corredor, "che bó Pepe, por que no haces como nosotros ?"


"yo digo, nomas, se me ocurre,¿ que te parece ?" !! No señor !! larga una campaña pública, anunciada y como bien marca "el muerto", desde Colombia,

 Es decir que tanto Arias como el imperio, mejor dicho el imperio, quieren que se sepa que le han hecho una propuesta a Mujica. Que además, Arias anuncia que será escrita y formal. Entonces: !! Ojo !!

¿ Por que les preocupan las FFAA uruguayas ?, si como el mismo Arias dice, teóricamente, no podrían hacerle mella a Argentina o Brasil o a los yanquis. ¿ Por qué ?


Gran pregunta.


A mi me parece que la respuesta es :

EL IMPERIO LE ACABA DE HACER UNA AMENAZA/ PROPUESTA A MUJICA Y AL FA,PERO MAS QUE NADA A MUJICA.

Se podría decir que es el mundo al revés. Los yanquis preocupados (como bien lo explica Arias) -ojo con eso, Arias lo explica- sacar a los milicos de la troya para que no den un golpe.

 Es decir que teóricamente esta preocupados por Mujica y que no le vayan a dar un golpe.

El FA podrá hacerse el diplomático y Mujica "hacer méritos", La Hilary podrá usar sus sonrisas cínicas, ¿pero creerle a quienes se cepillaron a Mitrione y mucho mas ? no ! eso no !.

¿ Entonces ?: amenaza velada. Si, en el fondo no les importa que le dieran un golpe Mujica, ¿entonces  qué ?


También se puede barajar otra posibilidad. Ellos, el imperio, el imperio y los militares que consideran que Obama es socialista porque quiere instaurar una Salud Publica de mucho peor calidad que la que había en Uruguay en el siglo pasado, ellos consideran a Mujica como lo que el mismo Mujica
ha querido presentar:
de izquierda, guerrillero y tupa,


Y sabido es que el imperio "con esos" no tranza, podrá negociar por el momento, nada mas.


Hay otra variante, que es la siguiente: EL IMPERIO,EL PENTAGONO,LA CIA Y EL COMANDO SUR ESTAN PREOCUPADOS POR UNAS FUERZAS ARMADAS BAJO GOBIERNO DIRECCION Y CONTROL TUPA-GUERRILLERO O EX, NO IMPORTA. Es decir que en la situación actual esas FFAA son (para el imperio) UN PELIGRO EN POTENCIA.


Peligro de que les hagan "lavado de cerebro", que les metan jóvenes  tupas, que las saneen, que las comande y dirijan ex   guerrilleros, evidente que ese temor esta presente.


Hay una experiencia latente: Líbano, el ejercito libanés. Y como ha hecho-puntualmente- causa común con Hizbollat y como se ayudan mutuamente, etc., etc., etc., lo que ha sido un gran peligro para las fuerzas sionistas cuando aun agrediendo e invadiendo  no ha podido ir mas allá, por temor a encontrar una resistencia aun mayor que la presentada por Hizbollat.


La verdad es que una situación inesperada pero no por ello incongruente con la línea del imperio. Si fuera como acá se presenta, se van a ver presiones en ese sentido, e incluso, chantajes. Por lo demás eso de que si las FFAA no existen, se eliminan riesgos de golpes y de represiones sangrientas, escuadrones, etc. no es así.  Miremos Honduras, por ejemplo,

y la actuación policial en todo el proceso. Esas "policías" del imperio son en realidad organizaciones paramilitares, unidades especiales, comandos, etc. es decir policía militarizada, mas o menos al estilo de las "Guardias Nacionales" que los yanquis impusieron, por ejemplo en Panamá o Nicaragua, y que al final tenían armamento pesado, artillería, helicópteros artillados, aviones de guerra, bombarderos, blindados, tanques y tanquetas, es decir todo lo necesario para aplastar sublevaciones populares. La misma Guardia Nacional (como en el caso de Nicaragua) podía dar un golpe (viejo Somoza) o el mismo Torrijos y después Noriega, en Panamá. Sin que hubieran FFAA.

Una cosa queda clara: el imperio no quiere (y está nervioso) ante unas FFAA con comandantes o gobierno de lo que ellos consideran que es tupa, guerrilleros, etc.


Por lo tanto, dependiendo del proceso, van a ir apretando en sacar a las FFAA si así lo necesitasen. Por el momento un golpe militar no tendría andamiento, ante

la posibilidad de que tanto Brasil como Argentina, por una vez, intervinieran para, digamos, salvar a "la democracia". Ante esta imposibilidad lo mejor que ven es que se eliminen las FFAA.

Claro, todo el cascarriaje  militar, el viejerio proxeneta, los verdugos, todos esos asesinos y atorrantes, seguro que se van a oponer. Ya veremos.


Así que :
¡ OJO AL GOL !, !¡ARENAS MOVEDIZAS !

Cual seria la postura revolucionaria ante el caso de que se propongan eliminarlas : desde luego que un SI ¡¡MACHAZO !!


Pero...el pueblo queda en bolas, desprotegido ante enemigos exteriores,

¿que hacer ?

Y bueno, no hay otra, como tantos países en el mundo, en una lista mucho mas larga que la de diminutos países sin FFAA, la mayoría estados burgueses, que tienen el servicio militar obligatorio, todo el mundo pasa por instrucción militar, etc., y...como muchos países tenían (y tienen) la reserva, la de los que tienen sus fierros y todo en su casa, están organizados, tienen entrenamiento regularmente y están incluidos en el plan de la defensa total (Suiza, Suecia, por ej., Finlandia también y varios mas).

Lo que en los viejos términos es: armamento de la población, milicias, tropas territoriales, ejercito del pueblo, organización voluntaria, etc. ESA ES LA UNICA VARIANTE REAL EN TERMINOS DE DEFENSA, tanto contra golpes militares de los atorrantes y ladrones, como en caso de invasiones.  Dice Arias pero es el imperio el que lo comunica, ¿como se pueden oponer a una invasión ? ! por favor muchachos !

dice Arias. Que vaya y se lo diga a la Hilary sobre lo mucho que pueden hacer gauchos en chancletas como los afganos, tanto que la famosa "coalición" de 45 países , óigase bien! 45 países (todos los mas avanzados técnicamente entre ellos) que esa coalición no pueda con los resistentes, y...después de ¡ NUEVE AÑOS !!. 
Así que tranquilos los revolucionarios.

Disolver a las actuales FFAA, ¡ si por favor, ¡de inmediato !! sustituirlas por : pueblo armado.

Se podrá decir que alcanza con disolverlas, y chau, no mas golpes.

Debe recordarse que el Golpe de Terra se dio con los bomberos !! (seguro caso único en el mundo).Pero un territorio sin defensa armada, en estos días, seria papita pa el loro.

Bandas narcos, mercenarios,  mafias, bandas de los latifundistas, bandas fachas, "escuadrones", etc., proliferarían a lo loco y de hecho regirían los destinos de todos, así que en estos tiempos hay que tener defensa armada, Pero,¿ como ?

Bueno...,milicias, territoriales, por lugares de trabajo, etc., etc., tipo los cubanos pero con control de las bases, democráticas. No seria de desear que partidos ,grupos, fracciones electoralistas, que hoy "batallan" por sillones parlamentarios pudieran tener sus propias milicias o ejércitos propios..

Así que Mujica que leyó a Mao y a los vietnamitas, tendrá que definirse. Ejército del Pueblo, pueblo en armas.


Muy  interesante el tema . Muy vital para todos. Da para mucho, y seria de desear que no solo el Presidente se pronunciara, siendo un tema de ALTISIMO INTERES NACIONAL todos los partidos, todos los sindicatos y asociaciones, los estudiantes, los cooperativistas, los heroicos familiares de los desaparecidos, los también heroicos ex-prisioneros políticos, que todos se pronunciaran, que dieran su opinión, y que por una vez no se les diera vela en este entierro (esperemos que así sea) a los vagos de los milicos, que tantas tropelías han hecho y que con tantas nuevas tropelías  están siempre amenazando.


SE DESCARTA QUE UN TEMA DE ESTA DIMENSION REQUIERE DE UNA CONVOCATORIA DE UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE,POPULAR Y PARTICIPATIVA.


No son cuestiones estas que se arreglan en corredores parlamentarios ni en la Estancia Anchorena. Le atañen a todos. Todos deben de opinar y !! DECIDIR !!


Muy bien por "El Muerto", siempre al golpe del balde.



Alberto, gallego, veterano, siempre  antimilico   (Un viejito conocido)

postaporteñ@

cabecera

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

pedro 05/19/2010 10:41


Un poquito espeso no ?