Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Sobre la grave situación en Ucrania

30 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

LOGO UP

EXPRESAMOS nuestra condena acerca de los brutales bombardeos y actos de agresión que sufren los habitantes de Ucrania del Este (en particular ciudades como Donetsk, Slaviansk y otras) por parte del régimen reaccionario y pro fascista instalado en KIEV, con apoyo del imperialismo norteamericano y europeo.

DESTACAMOS que este régimen, es apoyado por gran parte de  la oligarquía capitalista corrupta, que cuenta además con el respaldo y la integración en el mismo,  de formaciones nazi-fascistas como Svoboda y el llamado Sector Derecho.

HACEMOS NOTAR la hipocresía del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos, que alentaron y apoyaron materialmente al gobierno actual de Kiev y están creando una escalada de imprevisibles consecuencias, en las propias fronteras de la Federación Rusa.

DETERMINA tamaño despliegue represivo del ejercito ucraniano y los mercenarios que lo asesoran y apoyan, la voluntad expresada por los habitantes de estas “Repúblicas independientes” (como el caso de la de Donetsk) de establecer un verdadero autogobierno de carácter popular, con la intención de nacionalizar nuevamente la tierra y las industrias y acabar con las oligarquías capitalistas.

EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD con los habitantes de UCRANIA del Este  y con las organizaciones antifascistas  que resisten la embestida reaccionaria, y con la clase obrera y el pueblo de Ucrania, en su lucha por la liberación nacional y social.

REAFIRMAMOS que nos oponemos a la guerra ínter imperialista y estamos por la paz mundial.

Exigimos que el gobierno uruguayo salga de su silencio y tenga el valor de pronunciarse.

UNIDAD POPULAR- Lema Asamblea Popular

                    19 de Junio de 2014

Compartir este post

Comentar este post