Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: SOLIDARIDAD DE CLASE

28 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

SOLIDARIDAD DE CLASE

 

MÁS CERCA DEL GOBIERNO PROGRESISTA,

MÁS LEJOS DEL PUEBLO TRABAJADOR

No demoraran mucho nuestros compatriotas, los de la patria grande y lo de ésta, nuestra patria chica, en darse cuenta que estos seudos dirigentes, son en realidad agentes de un gobierno, tan pro-imperialista, y pro-capitalista como el que más.

 

Escribe: Edgar Lenin Rodríguez *

 

Nombre-copia-9.jpgMÁS CERCA del gobierno progresista, más lejos del pueblo trabajador.

El internacionalismo practicado por los dirigentes sindicales uruguayos, es una farsa tan grande y tan pesada, que no demorara en caer.

¿De qué sirve que dirigentes del SUNCA se solidaricen con trabajadores de la construcción de Perú, si acá mismo hay trabajadores perseguidos por el progresismo, y esta gente no hace nada?

Todo el poder, de la mano del gobierno progresista, ha encontrado en los decretos de esencialidad una herramienta eficaz para terminar con las justas medidas de lucha de los trabajadores, tal es el caso de los obreros municipales.

Sabemos que en Perú es muy fuerte la persecución sindical y solidarizarse, tender puentes y mostrarles a estos hermanos de la patria grande, que estamos del lado de ellos esta bueno, pero todo discurso cae por su propio peso cuando es falso, cuando no tiene fundamento comprobable.

No demoraran mucho nuestros compatriotas, los de la patria grande y lo de ésta, nuestra patria chica, en darse cuenta que estos seudos dirigentes, son en realidad agentes de un gobierno, tan pro-imperialista, y pro-capitalista como el que más. Sepan hermanos de clase de todo el mundo, que ante una medida de lucha de trabajadores municipales, la intendenta de Montevideo, perteneciente al Partido Comunista del Uruguay, decretó como servicio esencial la recolección de residuos, puso de rompe huelgas a militares y para darle protección a esta gente, puso a policías.

Sirviéndose del poder momentáneo, hicieron propaganda sobre la alerta sanitaria y de ahí en más tenían el caldo de cultivo necesario para actuar descaradamente. Por supuesto que la alerta sanitaria, era para Carrasco, Punta Gorda, y Pocitos (barrios de gente de rica) para el resto no fue tan así, es decir el resto continuó viviendo entre ratas y basurales.

Cualquiera podría pensar que si en esas filas quedaba un comunista honesto, viendo esta situación se hubiera marchado, pero siempre dejamos todo para último momento.

El caso fue que de los trabajadores municipales, agremiados en ADEOM, hasta los murguistas (otrora críticos del poder) se despacharon haciendo reír a gente honesta influenciada por los medios, que no hace mucho tenía por lo menos un instinto de clase, y ahora son votantes que piensan y actúan como hinchas de fútbol.

Mientras que en Melo, un grupo de adolescentes amenazan a una directora de una escuela rural, para pedirle comida, se podrá decir lo que sea, infantos juveniles, consumidores de pasta base, lo que sea; pero pedían comida.

Ojala que para el próximo año el letrista no se olvide.

 

*Obrero de la construcción, militante del 26 de Marzo

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post