Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: SOLIDARIDAD MILITANTE CON LOS OCUPANTES DE “EL REMANSO” / Ladran Sancho: El Remanso

15 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

guevaristas

En tiempos donde las políticas neoliberales, capitalistas, discriminatorias, y de explotación avanzan a gran velocidad.

En tiempos donde los gobiernos (todos) los abiertamente burgueses y los disfrazados de “izquierdistas”, tienen como máximo objetivo, la defensa de los intereses del capital.

En tiempos donde los trabajadores, los pobres, sufrimos la mayor explotación, con la mayor transferencia de nuestra fuerza de trabajo a beneficio de los cada vez mas ricos, especuladores, banqueros.

En tiempos donde como nunca antes se ha extranjerizado la tierra, se dan suculentas ganancias y garantías a los patrones y los bancos, se produce  el mayor pago a los intereses de deuda externa y a la misma vez se genera un brutal endeudamiento, hipotecando el presente y futuro del país. Pagando por concepto de intereses las friolera de 10 millones de dólares diarios a organismos multinacionales del crédito y teniendo casi el 30% de las tierras cultivables en manos de multinacionales extranjeras.

En tiempos donde las políticas de vivienda “brillan” por su ausencia, los prometidos planes de vivienda aún no se realizan. El BHU reclama 33.000 pesos de ingresos familiares para otorgar préstamos para vivienda. Con un enorme crecimiento en la construcción de viviendas suntuosas de 150, 200, 300 mil dólares, contra una casi inexistente construcción de viviendas populares de 15 mil dólares.

En tiempos que la canasta básica se sitúa en los 42 mil pesos, el salario mínimo en 4700 pesos, y el promedio salarial ronda los 10 mil pesos, mientras aparecen autos suntuosos de 100, 150 y hasta 300 mil dólares, con una acumulación cada vez mas grande de riqueza en manos de cada vez menos familias.

En tiempos donde se agranda la brecha entre ricos y pobres, - eso es mas desigualdad – y los planes asistenciales, no logran sacar a los niños de una pobreza estructural, (500 mil pobres crónicos y casi un millón de pobres “coyunturales”.

En tiempos donde el brutal crecimiento económico del país, las exportaciones, los precios internacionales de los productos que exportamos están por las “nubes”, aún seguimos esperando la tan ansiada, necesaria, y mentada “justicia social”, - o sea el reparto de la riqueza – que nunca llega.

En tiempos donde “campea” el doble discurso, “como te digo una cosa te digo la otra”, y desvían constantemente los problemas cotidianos, (estructurales) de las clases explotadas, generando el enfrentamiento de pobres contra mas pobres.

ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE

Tender puentes de UNIDAD para luchar por los intereses y necesidades inmediatas de los explotados. La solidaridad como elemento superador de las propuestas “individualistas” del sistema dominante.

Impulsar organizaciones sociales, vecinales, sindicales de corte clasista y combativo, para romper con la lógica de la conciliación, la espera indefinida, la paciencia y la tolerancia, contra quienes ejercen todo el peso de la ley burguesa, contra quienes ejercen una violencia cotidiana hacia los pobres, contra los explotadores, hipócritas de toda laya.

Reivindicamos la legítima defensa de nuestros intereses de clase, con las OCUPACIONES, de tierras, terrenos, casas, fábricas. Arrancarle por el camino de la lucha y la confrontación lo que necesitamos, sin esperar que los “diálogos” y las “ falsas negociaciones”, nos otorguen lo que legítimamente nos corresponde y pertenece.

Lo decimos vecinos que hace muchos años, luchamos, y esperamos, con paciencia, en vano que las soluciones largamente prometidas y mas largamente incumplidas, se hagan realidad.

¡¡SALUD A LOS HABITANTES DEL REMANSO!!

¡¡A NO AFLOJAR, LA LUCHA SIEMPRE PAGA!!

¡¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN ,SIEMPRE!!

 

AGRUPACION GUEVARISTA DE LA COSTA – 12 DE NOVIEMBRE DE 2010

www.guevaristasdelacosta.blogspot.com

************************************************************************

http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/red-latina-sin-fronteras/myfiles/_______Neptunia_Remanso_Urug.jpg?Expires=1291849200&Signature=YBgr14X5Wt38BOgZLnPWFUyc8RJZeroRrK2Bv0BUvSpDOLI15JZ20S6iETDijm~WfQcRSoEhehaqwocEF5ibei09bRpJIZ5TNC6C1b-8jo59EGa3G60VeP38E7BW8kIUpIdhxbz0eTe~Oc0Dxpk3MsYzMk7GiMtB501ey13Uacs_&Key-Pair-Id=APKAJYN3LZI5CG46B7AA&Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOlt7IlJlc291cmNlIjoiaHR0cDovL2QzZHM0b3k3ZzF3cnFxLmNsb3VkZnJvbnQubmV0L3JlZC1sYXRpbmEtc2luLWZyb250ZXJhcy9teWZpbGVzL19fX19fX19OZXB0dW5pYV9SZW1hbnNvX1VydWcuanBnIiwiQ29uZGl0aW9uIjp7IkRhdGVMZXNzVGhhbiI6eyJBV1M6RXBvY2hUaW1lIjoxMjkxODQ5MjAwfX19XX0_

************************************************************************



El Remanso

El pasado martes 25 de octubre, varias familias del Remanso de Neptunia, departamento de Canelones- Uruguay, fueron intimadas a desalojar sus viviendas, que se encuentran en unos terrenos ocupados desde hace 3 y hasta 12 años.

Dichas ocupaciones se efectuaron como forma alternativa para palear por medio propios el problema de la vivienda que viene aquejando a nuestra sociedad desde hace varias decadas.
 
Ladran Sancho estuvo en diálogo con Manuela una de las vecinas de Remanso.


DESCARGAR CON APERTURA


DECARGAR SIN APERTURA

A continuación mientras descargas este audio, escuchá desde el siguiente reproductor "El Remanso " 




Compartir este post

Repost 0

Comentar este post