Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - “SOMOS LA ÚNICA FUERZA POLÍTICA QUE VA A IR A CONFRONTAR LA IDEOLOGÍA DE LA CLASE OBRERA CON LA IDEOLOGÍA PROIMPERIALISTA Y BURGUESA DE TODOS LOS PARTIDOS QUE HOY ESTÁN EN EL PARLAMEN

29 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Entrevista a Héctor Morales (MODEJU) en ‘Mañanas de Radio’, 
25 de abril de 2014

 

 “Esta primera etapa de las elecciones internas tiene que ser lo que les dé impulso después a nuestros militantes a trabajar, a llegar a la gente y a la gente a ver que la Unidad Popular es una fuerza importante y tiene que llegar al Parlamento”, dijo el dirigente del Movimiento de Defensa de los Jubilados (MODEJU) Héctor Morales. “Por eso les pedimos a los compañeros que nos están escuchando que nos acompañen, que trabajen para conseguir votos para la Unidad Popular. En nuestro caso modestamente para la Lista 553060 y 3060; que la confianza que nos tiene en lo gremial nos la presten en lo político partidario, que como no los defraudamos en lo gremial tampoco los vamos a defraudar allí en lo político partidario”, indicó. Transcribimos a continuación la entrevista realizada en ‘Mañanas de Radio’ y que puede volver a escuchar aquí:http://www.ivoox.com/hector-morales-25-abril-audios-mp3_rf_3056842_1.html

 

Efraín Chury Iribarne: Estamos recibiendo con mucho gusto y le damos la bienvenida a  Héctor Morales, en este caso del MODEJU, que es casi de la casa por lo cual nos va a resultar bastante sencilla la entrevista, porque el tema que vamos analizar lo hemos estado analizando, no en su profundidad total pero en parte, ¿cómo estás?

Héctor Morales: Buenos días Efraín, muchas gracias por la invitación, llegamos a las corridas, es tanta la actividad que anoche terminamos muy tarde, estamos con este tema maldito de este sistema perverso de elecciones internas, tenemos un retraso grande, cometimos algunos errores que estamos enmendando y no alcanzan las horas para continuar con el trabajo a fin de presentar en tiempo y en forma nuestra lista en las elecciones internas, anoche estuvimos trabajando hasta últimas horas y ahora de acá nos vamos a la sede de Asamblea Popular en la calle Vázquez y Colonia a continuar trabajando.

 

EChI: Mucho laburo esto, muy fuerte, hay una serie de exigencias de comparecencia de distinta índole que a uno le parecen como excesivas para lo que es una elección interna en un país.

HM: Efectivamente, máxime en el caso nuestro que no tenemos contienda entre candidatos, tenemos nuestros candidatos a la presidencia de la república y nuestro candidato a la vicepresidencia, nosotros deberíamos estar eximidos de esto porque ya tenemos resuelto el problema, los convencionales cuando nos reunamos vamos a levantar la mano por algo que ya levantamos, que ya resolvimos, que nuestros candidatos sean el querido compañero Gonzalo Abella y el querido compañero Gustavo López, entonces es un absurdo, un gasto excesivo de dinero que no tenemos y un gasto de esfuerzos que podríamos dedicarlos a otros asuntos.

 

EChI: Sí, estar trabajando ya en otros asuntos de la cosa que es elegir algo que pueda cambiar los destinos de un país que va dando tumbos.

HM: Por favor Efraín, si habrá que cambiar, que desastre que es este país. Ahora me encontré con el periodista Fabrizzio Acosta de esta casa estaba contando el tema de la bancarización ayer y le declaró pendiente la declaración de los trabajadores de ANDA que defienden su trabajo, pero que corporativamente no dicen que ANDA es una estafa colosal para la gente, algunos dicen sí me soluciona el problema del alquiler, me soluciona nada al contrario me agrava el problema del alquiler, de cobrar la jubilación, me cobra una cuota desmedida por pagarme lo que es mío.

 

EChI: Es la única entidad autorizada a cobrar el 35% de lo que gana alguien.

HM: Efectivamente.

 

EChI: Si eso no es estar acomodado…

HM: Sí, tanto ANDA como las otras cooperativas de crédito, lo que pasa que acá por un lado esta Alí Babá y por el otro lado están los 40 ladrones pero todos roban Alí Babá y los 40 ladrones. Yo escuchaba hoy temprano el informativo cuando el periodista preguntaba quien se beneficiaba con esta ley de bancarización, naturalmente se benefician los bancos. 

 

EChI: Felipe González ya lo hizo durante 10 años y después España se fundió por la burbuja que creó esa medida que se está creando en el Uruguay.

HM: Claro porque los mentirosos, los estafadores de la información a la gente, de los legisladores del FA dicen que los bancos no van a ganar con esto, que no van a ganar, van a manejar mi plata, van hacer lo que quieran con mi plata, la jubilación, un alquiler, lo que fuera que yo cobre, yo dispongo de mi plata y se como la gasto, en el caso de los jubilados vivimos haciendo calesita, este mes dejamos de pagar una cosa para pagar otra y al otro mes volvemos hacer lo mismo, invertimos los papeles, ahora el banco me va hacer pagar la prioridad que el banco le de a las deudas que yo tenga y yo no voy a poder hacer esa calesita.

 

EChI: ¿Qué desaparece con esto, va a quedar todo en manos de los bancos?

HM: De los bancos o de los banqueros, yo no voy a poder manejar mi dinero porque el banco lo va a tener y va a decir a Morales le voy a descontar esto, esto y aquello y va haciendo la calesita así, la inmensa mayoría de los jubilados hace esto.

 

EChI: ¿El BPS levanta su sección créditos?

HM: No la va a levantar pero va a operar como banco.

 

EChI: Ah pasa a la escala bancarizada.

HM: Sí es tremendo, para cambiar no solo eso, ayer escuchábamos el paro de los docentes, que no haya asientos en un liceo.
Ni con los milicos pasó eso. Ahora se toma clase parado, parados al lado de la ventana los muchachos escuchando la clase.

 

EChI: De las materias que dan porque como no dieron hora para los profesores, bueno hay un alivio, va a estar menos parado porque tiene menos enseñanza, menos educación.

HM: Es tremendo lo que le están haciendo a este país, el tema que manejaba Fabrizzio hace un rato y la única radio que habla de esas cosas, el pueblo ese donde no hay ambulancias y te trasladan en la carroza fúnebre.

 

EChI: Ah vos decís pueblo Del Carmen, el dueño de la carroza habló con nosotros un día y dijo, no me ha tocado todavía un enfermo pero seguramente va hacer en cualquier momento porque estoy autorizado por el Ministerio de Salud Pública y el gobierno a ser trasladador de enfermos en la carroza, parece grosero lo que uno dice pero no es grosero por uno.

HM: Es grosero, esa situación se da porque existe, es uno de los problemas endémicos de los uruguayos que estas gente iba arreglar, que esta gente iba hacer temblar las raíces de los árboles.
Escuchábamos en las domas, que ya no son como las viejas domas de antes, ahora son un púlpito para que hablen los señores del gobierno, escuchábamos a Oscar Gómez que desvergonzadamente hablaba de que había bajado la pobreza, que había desaparecido la indigencia, hay que venir a esta hora por 18 de Julio y por cualquier barrio porque a esta abren los comercios entonces aquel que usó de dormitorio la puerta del comercio tiene que levantarse e irse, entonces andan como zombi, recién vi una mujer de 40 años más o menos que parecía un monstruo pobre mujer pero veías la miseria estampada en su cara.

EChI: Era una sub especie, el Uruguay está creando una sub especie humana, perdón me equivoqué: el FA está creando una sub especie humana.

HM: Es verdad, los restaurantes llenos de gente, de viejos, de niños, pero qué restaurante el contenedor, hacen fila en el contenedor para ver que  pueden llevarse, es impresionante la miseria de la gente en este país, es impresionante ver el dolor de la gente, bueno por algo somos el segundo país en el mundo en materia de suicidios, nosotros en el trabajo gremial en la coordinadora de jubilados todos los días gente que se quiere matar, viene a decirnos que no aguanta más, que no puede, tenemos una mujer que está enloquecida buscando una pieza porque hay un milico fascista de la dictadura que la tiene aterrorizada, la sigue aterrorizando.

 

EChI: Pero si el FA les dio vía libre para que lo hagan y sino fíjese en el equipo político del Ministro de Defensa ocupando ferozmente los muros, ahora tienen los muros como Ministro de Defensa y amante de los milicos de hacer eso.

HM: Nos contaban los compañeros de la Asamblea Popular que en su jornada de pegatina están teniendo problemas, porque esta gente tiene cuadrillas profesionales acompañada por matones, entonces han tenido problemas con la gente de Fernández Huidobro que quiere pasar por encima de todo el mundo. 
Fernández Huidobro tiene una concepción miliquera de la vida, de la sociedad, entonces como los milicos siguen teniendo poder desmesurado en este país lo utiliza para eso.
El tema es la desvergüenza, las declaraciones de este hombre que fue nominado nuevamente como Ministro de Economía por el santurrón que parece un beato Tabaré Vázquez hablando allí, este tipo de la logia masónica.

 

EChI: El que dijo que no se puede ir a la izquierda.

HM: Y que dijo que va a volver a poner de Ministro de Economía a este señor que tuvo el tupé, la desvergüenza, la falta de respeto al hambre, a la miseria de la gente, a los problemas tremendos de decir cuando lo apreta el periodista y le dice pero usted habla de la solidez de la moneda uruguaya, pero resulta que usted tiene el 90% de sus ahorros en moneda extranjera, ah sí dice porque la tendencia de los uruguayos es guardar nuestros ahorros en moneda extranjera, guardar nuestros ahorros canalla, que pueblo puede guardar los ahorros, él y la caterva de él por los sueldos de reyes, de príncipes que cobran por vender mal y vender al país.

 

EChI: ¿Usted tiene datos y lo va a llevar para nombrarlo Ministro otra vez, a posar frente a la Casa Blanca en una foto como la otra vez?

HM: Claro y como ahora Mujica va a tener una conversación de boliche con Obama, esa ordinariez fingida porque es todo pose, le va a visar al negrito Obama que Astori ya está postulado como Ministro de Economía cosa que el imperio no se enoje.

 

EChI: Para que se quede tranquilo Obama.

HM: Claro, cosa que el imperio vea que le siguen haciendo los mandados, entonces en función de eso es que tenemos que cambiar este país, en función de eso es que tenemos que agotar hasta los últimos esfuerzos para poder cambiar este país. Un compañero me decía que vamos hacer dentro de ese Parlamento totalmente martirizado para el lado del capitalismo porque no hay una voz discorde y le digo que te parece que entre una voz discorde dentro del Parlamento, que entre un legislador, dos, tres legisladores de la Unidad Popular que denuncie un día sí y al otro también todas esas barbaridades que están pasando, todo el desastre de este país que se va al abismo
Aparece otro tema, no hemos escuchado al PIT CNT, no hemos escuchado a la ONAJPU decir absolutamente nada.

 

EChI: El PIT CNT en el año electoral no quiere molestar al gobierno.

HM: Sale el bueno para nada este de Bayardi que lo tienen de comodín, un día lo ponen en un lado y potro día lo ponen en otro, sale a decir que peligra el financiamiento de la seguridad social en este país y nadie habló una palabra, salvo nosotros que estamos denunciando esto teniendo en cuenta que hay dolorosos antecedentes, en Estados Unidos se rebajaron las jubilaciones y las pensiones en un 50%, en Grecia hace como 2 años que no se pagan, en España se bajaron, en Europa varios países están a punto de desaparecer. 
La explicación canallesca que dan estos sinvergüenzas es que la ecuación activo pasivo es desfavorable a las arcas de los estados entonces con eso justifica, lo que no dice Bayardi es que las AFAP en el Uruguay tienen 50 mil millones de dólares que tendrían que estar dentro del BPS, no lo dice este señor, entonces si hará falta, si precisará este país legisladores de la Unidad Popular.

EChI: Ahora los uruguayos tenemos que ponernos a la altura de la situación, creo que los uruguayos como un pueblo que se ha considerado en otros tiempos inteligente, tendrá que ponerse en los próximos tiempos a la altura de su historia.

HM: Claro, pero también hay una responsabilidad de los legisladores de la Unidad Popular que vamos a llevar adelante y es la de convocar a ese pueblo, es la de golpear la mesa en la cámara de diputados, en la cámara de senadores pero la de tener gente en las barras, en los alrededores del Palacio cada vez que se traten engendros como el que se discutió ayer en el Parlamento Nacional, lleno de pueblo, todavía no se terminó de votar.

 

EChI: Pero se va a terminar.

HM: Sí se va a terminar no hay problema
Para que vean la mentira de la oposición hoy Ope Pasquet no rechazaba la ley de bancarización al contrario le parecía poco, dice que los bancos ganaban poco y que esta ley obliga al banco a aprestar servicios sin obtener ganancias, que pobres banqueros, que como los van a obligar a trabajar sin ganar absolutamente nada.

 

EChI: A Ope Pasquet le van a dar el Oscar de los bancos.

HM: Seguro el Oscar bancario. Tenemos la responsabilidad histórica de llevar al Parlamento, no es responsabilidad tuya, no es responsabilidad mía, cada uno que nos está escuchando es responsabilidad de él, hay que ganar al familiar, al vecino, al compañero de trabajo, no hay que enojarse, hay que tratar de hacerle ver el desastre de este país y hacerle ver que somos un país que podríamos vivir no te digo felizmente porque la felicidad es una cosa impalpable, pero tranquilos, sin sobresaltos, de ver como pagamos la luz, el agua, de ver como comemos, de ver como atendemos la salud, la educación, hay que hablar con la gente de eso, traerla, ganarla con estas ideas, que la gente descubra quien es su enemigo y quien es su hermano, para que la gente descubra a quien tiene que llevar al Parlamento en la elección que viene y seremos dos, tres uno pero esto va a ir creciendo, va a ir aumentando y ese proceso va a llegar un día en que va a dar fruto y que traiga a este país un gobierno de los trabajadores, un gobierno de nuestra clase sin duda alguna.

 

EChI: Acá hay un mensaje que dice, José Tierno jubilado a los 61 años no tiene ni gas en la casa, le descuentan un montón de plata y dice: “que me queda, nos tenemos que unir contra estos que nos están matando”.

HM: Que razón tiene José y a eso los convocamos, a unirnos, para eso aprovechamos estos espacios radiales que son tremendamente valiosos porque es la única radio donde nos podemos sentar y decir lo que pensamos sin ningún problema, otros medios de prensa no nos convocan, los periodistas nos confiesan que están amenazados de perder propaganda si nos convocan a nosotros.

 

EChI: Pero que no se llamen periodistas porque no se puede vender la conciencia a tan bajo precio, porque los sueldos son miserables en la prensa.

HM: Yo también estoy de acuerdo contigo.

 

EChI: Bien, estamos dialogando esta mañana con Héctor Morales porque quiero establecer muy bien el hecho de, él lo decía muy bien, política y acción sindical muchas veces están en una misma vereda de defensa de la gente y de los pueblos.
Pero, en el día de hoy, la visita de Morales obedece a una intrincada elección interna que ya tiene resuelta la Unidad Popular pero que igual tiene las mismas complicaciones que si no la tuviera.
Y de eso precisamente empezábamos hablando y vamos a seguir hablando, justamente de esta interna, de las internas en este momento en que se abrió el período de pases.
¿Por qué digo que abrió el período de pases? Porque ahora se venden diputados, ediles, Florida es una plaza fuerte.

HM: Sí, también Salto.

 

EChI: También Salto, es verdad..

HM: Ayer tuve una entrevista, nosotros cometimos un grave error, le pusimos a los consentimientos que enviamos al interior del país el mismo número de lista que la lista nacional, la 3060. Y nosotros teníamos aprobado ante la Corte, 6 números teníamos que haber utilizado 6 dígitos para el interior. Al final la que estamos usando ahora es la 553060.
Y pedimos entrevista con un Asesor Letrado. El Asesor Letrado nos derivó al ministro Washington Salvo y éste como tenía mucho trabajo -por ser uno de los Ministros más viejos de la Corte Electoral y presidir en muchas condiciones, en estos momentos tiene mucho trabajo- y nos derivó al ministro Pablo Klappenbach que nos atendió muy bien. Tenemos que ser honestos, nos atendió muy bien.
Nosotros habíamos tenido un relacionamiento hace muchos años atrás en el campo sindical donde teníamos algunas divergencias bastante grandes pero ayer nos atendió muy pero muy bien.
Y nos explicaba, pero fijate vos lo ridículo de un sistema electoral que lo que busca es favorecer a los grandes partidos, a los que tienen mucha plata y complicarle la vida a los partidos como el nuestro que no tienen plata, cuyos militantes tiene que trabajar para ganarse la comida de todos los días en 2 o 3 trabajos y después darle a la fuerza política los valiosos momentos que tendrían que ser para el descanso en muchos casos.
Bueno, y el caso de nosotros, la gente mayor que no está en condiciones de estar todo un día trabajando ahí.
Entonces nos decía el ministro Klappenbach ayer, porque yo le pregunté si no podrán decirles a las Juntas Electorales en el país decirles que esto fue un error que nosotros quisimos decir 553060 y no 3060. Y me dice: mirá, no podemos porque cada Junta Electoral procede de acuerdo a su leal saber. O sea, el órgano madre que es la Corte Electoral no puede incidir en las decisiones de las Juntas Electorales.
Y ya tuvimos la experiencia en las elecciones pasadas que tenés cada hijo de perra en algunas Juntas Electorales que ponen su partido político por encima de todo.

 

EChI: Sí, conozco casos.

HM: En función de eso tratan de hacerte la vida imposible, por una coma, por un punto ya no te validan la documentación que presentás. Entonces, tenemos que estar sorteando todo eso también.
Así como hay Juntas Electorales, la de Montevideo es u ejemplo, que no te hace ese tipo de problemas, podés trabajar y enmendar algunos errores. Pero hay Juntas Electorales que no te permiten enmendar absolutamente nada, y si fuiste mal la primera vez y en el plazo que tenés no arreglaste, marchaste.
Entonces, nosotros estamos haciendo denodados esfuerzos para poder presentarnos en la mayor cantidad posible de departamentos, pero van a ser pocos, van a ser pocos.
Ayer hablaba con los compañeros, priorizamos Montevideo y Canelones porque es donde hay más gente, pero también tenemos compromisos con Treinta y Tres, estuvimos allí hace poco con un querido compañero Néstor Alcuín que está trabajando con nosotros. Un viejo trabajador, un hombre metido en un barrio de esos del interior, en el barrio Sosa, un proleta, jubilado de la policía Caminera. Un hombre que está comprometido hasta los tuétanos con la Asamblea Popular y con nuestro MODEJU.
Tenemos queridos compañeros en San Carlos que por suerte ya se integraron como MODEJU al Coordinador de la Unidad Popular de Maldonado.
Tenemos compañeros en Paysandú con el compañero Raúl Rodríguez allí a la cabeza también.
Entonces, queremos presentarnos, no vamos a poder en todos, pero en los departamentos donde tenemos gente vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para presentarnos. Ahora, ojalá tengamos suerte, ojalá.
Sabemos, por ejemplo, en Treinta y Tres que aprovechando la confianza que la gente tenía en nosotros en lo gremial, salió el intendente de Treinta y Tres a ofrecer cargos en futuras elecciones departamentales a queridos compañeros nuestros.
Entonces, van a hacer cualquier cosa, cualquier cosa para impedirnos, porque sabe que nosotros somos su talón de Aquiles, porque sabe que somos la única fuerza política que va a ir a confrontar la ideología de la clase obrera con la ideología proimperialista y burguesa de todos los partidos que hoy están en el Parlamento. No quiere que lleguemos al Parlamento.
Y como tienen los medios, por ejemplo en este caso la Corte Electoral, las Juntas Electorales, van a tratar de hacernos la vida un imposible en todo. Por eso es que estamos trabajando puntillosamente, tratando de enmendar los errores, tratando de ver cómo llegar a tiempo incluso con un margen de horas, de días que nos posibilite, si nos equivocamos, que nos devuelvan y poder enmendar haciendo unos esfuerzos tremendos, tremendos.
Y tenemos los temas de propaganda, salimos en una pegatina el viernes de la semana pasada, nos reíamos porque un compañero que capaz que los católicos tomaba a mal que un viernes santo salgamos. Y yo les decía a los compañeros que no, que Dios está con lo justo e iba a estar muy contento porque sabe que nosotros somos los justos en este caso.
¿Y todos esos esfuerzos para qué? Todos esos esfuerzos para sumar nuestros votos para que compañeros de la Unidad Popular lleguen al Parlamento. No importa que seamos nosotros o no, la cosa es que lleguemos al Parlamento.
¿Y para llegar al Parlamento qué tiene que pasar? Tiene que pasar que en esta elección interna tengamos miles y miles de votos. Demostremos el crecimiento de nuestra fuerza política, que la gente no piense que...
Porque alguna gente hace cuentas con el tema, lo mide matemáticamente. Bueno, pero si tienen los mismos votos que en la elección pasada, 16.000 votos, no va a llegar. ¿Vale la pena invertir mi voto en esto? No, vamos a votar a la Constanza que es “la izquierda del Frente Amplio”.

 

EChI: ¿En qué la izquierda de Constanza es diferente a la que hay, si todo lo votó?

HM: Izquierda hay una sola, lo demás es lo que hay.

 

EChI: Todo lo malo que hay en este país lo votó Constanza también.

HM: Claro, pero alguna gente hace esa ecuación, piensa que es tirar un voto votar a la Asamblea Popular, a la Unidad Popular porque somos una fuerza todavía pequeña. Pero al contrario, al contrario, cuantos más votos tenga nuestra fuerza, más vamos a ayudar a la causa de nuestro pueblo en la liberación de nuestro pueblo.

 

EChI: Sin ninguna duda, yo diría que eso es vital.

HM: Esta etapa es crucial. Hay dos etapas de instalación en la Unidad Popular en el Parlamento Nacional. Esta primera etapa es crucial. Esta primera etapa de las elecciones internas tiene que ser lo que les dé impulso después a nuestros militantes a trabajar, a llegar a la gente y a la gente a ver que la Unidad Popular es una fuerza importante y tiene que llegar al Parlamento.

 

EChI: Es a razón del estímulo, que es muy importante en estas coincidencias.
Está Diego por aquí con algunas novedades.

 

HM: Buenos días Dieguito.

Diego Martínez: Buenos días para ustedes también.
Nos han llegado algunos mensajes.
“¿Esta ley de bancarización votada no justifica un plebiscito para anularla?” -dice Willy.
“Por favor, alguien puede ayudarme, cobro $U 8.000 de jubilación y el almacenero de mi barrio no trabaja con tarjetas y los grandes supermercados no te venden de ¼ kg. de azúcar, por ejemplo” -dice Willy del viejo Rampla.
“Un abrazo al compa Morales y a toda la Radio. ¡Arriba los que luchan!” –dice Meco.

 

HM: Un abrazo al querido Meco.

DM: “Buen día compañeros. Me llena de emoción saber que no bajan los brazos. Es la primera vez que les escribo y tienen mi voto. Siempre me engañó la burgu...” y ahí se corta el mensaje de este oyente de teléfono que termina en 130.

 

HM: Qué interesante lo del compañero de los $U 8.000 que dice que el bolichero del barrio, también va a joder ahí porque ya no va a manejar su dinero, ya no va a tener su dinero, no lo va a manejar él, lo va a manejar el banco. Y ya no va a ir al almacén del barrio, va a tener que ir a las grandes superficies que esos sí van a trabajar con los bancos y con tarjetas.
Es otro golpe, otro porrazo para los trabajadores barriales.
Yo quiero felicitar también a los valientes trabajadores artesanos de la plaza de Tres Cruces que ayer volvieron a instalarse desafiando la prepotencia de la intendenta municipal de Montevideo que los empuja a delinquir, a robar para poder subsistir no dejándolos trabajar. Felicito la valentía de esos trabajadores de la plazoleta allí frente a Tres Cruces.

 

EChI: ¿Cuesta tanto darse cuenta que en este país los que están mal son los que trabajan como pobres, son los pobres, son los desheredados? ¿Quiénes están protestando en este país? ¿Los ricos? Los ricos aplauden a Mujica, lo consideran su mentor internacional, Premio Nobel y ayudante del Papa. Y a Tabaré Vázquez el más milagroso de los santos. Esa es la realidad.
¿No da la cabeza, no dan las neuronas para poder pararse y pensar un minuto?

HM: La gente tiene que darse cuenta, pero yo no recuerdo, ni siquiera con los milicos, que los gobiernos norteamericanos dijeran que Uruguay era su mejor amigo en esta parte del planeta.

 

EChI: No, no, la incidencia de los milicos fue rematadamente menor en los EE.UU. que la incidencia que tienen los frenteamplistas.

HM: Los dos gobiernos del Frente Amplio son totalmente funcionales a los intereses imperiales.
Fijate vos, creo que ayer tenía una heroica pelea en Treinta y Tres porque iba la mujer esta.

 

EChI: Sí, la embajadora Julissa Reynoso.

HM: Sí, que hable ella como habla impunemente de la amistad entre el gobierno uruguayo y su gobierno. Eso ya bastaría para que la gente...
¿EE.UU. de quién es amigo? De EE.UU., de los grandes capitales, no es amigo de los pueblos. La raza más genocida en el mundo es la raza norteamericana.
Entonces, cuando un gobierno es funcional a eso, hay que cambiarlo. Cuando un Parlamento es funcional a todo eso, hay que cambiarlo. Porque en esta ley que se votó ayer, la gran banda trasnacional es la que sale beneficiándose.
Por eso les pedimos a los compañeros que nos están escuchando que nos acompañen. Que nos acompañen, que trabajen para conseguir votos para la Unidad Popular. En nuestro caso modestamente para la Lista 553060 y 3060. Que la confianza que nos tiene en lo gremial nos la presten en lo político partidario, que como no los defraudamos en lo gremial tampoco los vamos a defraudar allí en lo político partidario.

 

EChI: Te agradezco mucho Héctor Morales la visita de esta mañana. Y tenemos la esperanza de que los dos periodistas rusos secuestrados por el imperio norteamericano y el nazi golpista que gobierna Ucrania apoyado por Francia, por España, por todos los países de Europa Occidental, aparezcan, por lo menos aparezcan con vida después de haber sido secuestrados.

HM: Efectivamente, estamos totalmente de acuerdo porque estamos con todas las justas luchas de los pueblos.
Lo último que quiero decir es que no nombramos en absoluto acá a dos uruguayos, a dos orientales que desinteresadamente, porque sabe de ante mano que no van a llegar, a los candidatos de nuestra querida Unidad Popular. Al querido compañero Gonzalo Abella, maestro de maestros y al querido, aunque es hincha de Cerro, al querido compañero hermano Gustavo López. ¡Qué lujo!

 

EChI: Te agradezco mucho la visita Héctor.

HM: Gracias a ti Efraín, gracias a la Radio.

Compartir este post

Comentar este post

arlette 05/06/2014 20:47


LAS ENCUESTAS SE OLVIDAN DE ASAMPLEA POPULAR SE LLEVARAN UNA sORPRESA MUY GRANDE

arlette 05/02/2014 01:23


NO SABIA QUE HAY INTERNAS EN AP Y QUE ESTA LA LISTA 553060 de MODEJU PODIAN ACLARARME ALGO SOBRE LE TEMA


PENSABA VOTAR A AP EN LAS NACIONALES


 

El polvorín 05/05/2014 19:07



YA QUE LAS ENCUESTADORAS Y LA GRAN PRENSA NO DAN LA ESPALDA, SE TRATA DE MARCAR QUE ESTA FUERZA EXISTE Y ESTA ORGANIZADA, ADEMAS DARA PELEA POR LA IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL TAN POSTERGADA PARA
LA MAYORIA. DEBIDO AL MONO PENSAMIENTO REINANTE QUEREMOS ROMPER LA BRECHA DE LA DESINFORMACION.


SALUDOS