Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Subieron los precios de alimentos.. pero somos campeones de serie

25 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

UN NUEVO ABUSO CON LA POBLACIÓN

Subieron los precios de alimentos

pero somos campeones de serie  

 

 

No es nuevo en la vida nacional que suban los alimentos y los artículos de primera necesidad en los gobiernos que han conducido la vida del país hasta nuestros días, tampoco es nuevo que ello se produzca en el marco de una sana alegría que producen los triunfos de la selección uruguaya en estos días, especialmente entre miles de jóvenes y personas de todas las edades en nuestro país, que son atrapados por la fuerza casi mística del más popular de los deportes.

Ya la semana pasada empezaron importantes correcciones monetarias en nuestro país, en relación a lo que se denominó la suba del dólar, a pocos días de ello a parecen aumentos en artículos de consumo primario como es la carne, arroz, azúcar, dulces, sal, fiambres, etc.

Todo ello por supuesto que tiene parece natural para los que manejan la economía del país, y para el gobierno que estos días está muy ocupado con lo que pasa en Sudáfrica.

Mientras estamos ante las puertas de una de las más retrogradas y privatizadoras reformas educativas los ministros de Interior y Deportes junto a otros deportistas van haciéndose ver por liceos privados y públicos para predicar la no violencia, al tiempo que el Presidente Mujica reconoce lo difícil que le resulta combatir a la droga. Pero la definición de los grandes controladores del precio de la carne, en estos días sigue teniendo luz verde, pues la suba de precios no tiene otro objetivo que mantener sus beneficios económicos intactos y en aumento permanente, si se los compara con el efecto negativo que ello causa, sobre los trabajadores y el pueblo, y los que en estos días festejan por nuestra selección.

En estos días, las noticias importantes no importan mucho, pues también el oficialismo nada dice de estos temas, que tienen una enorme significación para la vida de la familia trabajadora. Un quilo de asado está en cuatro dólares, más de 80 pesos y un quilo de carne sin hueso no baja de cinco dólares algo más de 100 pesos, la más barata, inalcanzable para la dieta de una familia que dependa de un salario o una jubilación sumergida.

El aumento de precios, es sin duda una medida que no tiene en cuenta lo que pasa entre los trabajadores, con los sueldos más deprimidos. Pero para el gobierno sigue estando todo bien no se puede ni detener la droga, ni frenar el aumento de precios a los alimentos para la población trabajadora con menos recursos. Todo ello claro está con merecidos y amplificados festejos de la selección nacional.

La política económica del gobierno es una muestra más que notoria como a diario se redistribuye la riqueza para las clases altas y acomodadas, y abajo el tamboril y el fútbol ya son parte del mercado y de la emoción recreada en el siglo que se transita.

Eso sí, mientras la FIFA hace de las suyas, el gobierno sigue buscando aire y apoyo, en su alianza con los grandes empresarios para que haya menos comida entre los pobres y el “asado del pepe”sea cosa del pasado y esté en vías de extinción, como las ideas de izquierda en el gobierno del Frente Amplio aunque sí, con más emoción futbolera entre los uruguayos, aunque eso no sea un mérito exclusivo de los genios del gobierno y de los grandes medios de comunicación.

En el país también seguimos festejando diferente, unos aumentan los precios de los alimentos y otros comerán menos con su salario, también se emocionan y festejan, por lo menos por ahora.

Uruguay sigue teniendo un título que no se lo saca nadie, el país más caro de América del Sur... y del salario pocos se acuerdan pero sigue bajando.

 

Redacción Diario La Juventud

Compartir este post

Comentar este post