Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Supermercados: Ocupación desmiente solución del conflicto

22 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

SUPERMERCADOS: OCUPACIÓN DESMIENTE SOLUCIÓN DEL CONFLICTO

 

PRETENDEN DARNOS AHORA $ 7660 Y

EN JULIO DE 2013 LOS 9.600 PESOS

 

Los trabajadores de TA-TA mantenían ayer ocupado el local de 18 de Julio y Roxlo

Desmienten a dirigentes de FUESYS que han afirmado que el conflicto está prácticamente solucionado

Miguel Otero afirma que no es así que lo que les propuse son 7.600 pesos de salario mínimo y al término del acuerdo, en julio de 2013, es decir dentro de 30 meses los 9.600 pesos

 

Miguel Otero señaló que a pesar de que algunos dirigentes de FUECYS como Favio Reverón hablan de levantar el conflicto recién hoy en la Asamblea se sabrá que resuelven los trabajadores. Otero agregó que además de que (las patronales) están lejos de las cifras que los trabajadores pidieron para seguir negociando.

 

Nombre-copia-1.jpg

EN PRINCIPIO lo que esta manejado acá es una medida más de lo que fue la votación del día 3 de marzo en una Asamblea General de delegados de supermercados que resolvió un plan de acción.

"Liberar a los diferentes sindicatos de supermercados a que adopten las medidas que estén al alcance."

La ocupación ayer del local TA-TA de 18 de Julio y Roxlo, es una medida más como se viene dando en Maldonado el El Dorado, el Devoto, Sayago, TA-TA en el Centro Nacional de Distribución (CND), Disco de Av. Italia y Disco 27, expresa el trabajador.

Estamos tratando de que ASU (Asociación de Supermercados del Uruguay), que sigue con la misma postura de no ceder a los reclamos justos que estamos pidiendo los trabajadores de un salario mínimo de 9.600 pesos, que cambie.

"Se dice de forma equivocada en los medios de prensa, principalmente en los diarios, que se está muy cerca de llegar a un acuerdo con la patronal lo que no es cierto porque la patronal no ha cedido a nuestros reclamos, sigue con le planteo de un salario mínimo de 7660 pesos y al final del convenio a julio de 2013 llegar a los 9600, estamos hablando de 30 meses!, exclama Otero con justa bronca, quien agrega que por ahí están diciendo que a enero de 2012 se llegaría a ese monto lo que tampoco es verdad.

"Se está confundiendo a los trabajadores y por eso es bueno aclararlo porque no es cierto lo que se está diciendo por parte de algunos dirigentes de FUECYS". Mañana (hoy martes) hay una Asamblea General a las 15 horas en Judiciales para la que estamos convocando a todos los trabajadores a que participen y el miércoles 23 sería la próxima reunión con la ASU en DIANTRA, en el MTSS.


Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post