Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: SUPERMERCADOS SALARIO DE 9600 PESOS ES INNEGOCIABLE

8 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

HOY OCUPAN LOCALES DE TA-TA Y MAÑANA DEVOTO

SUPERMERCADOS SALARIO DE 9600 PESOS ES INNEGOCIABLE

Los trabajadores de supermercados resolvieron ocupar hoy viernes y mañana sábado varios locales al no aceptar la nueva formula promovida por las patronales

Las cadenas de supermercados propusieron un salario de 8600 pesos y un suplemento

de 1000 pesos atado al presentismo (que no integra el salario).

Reclaman también reducción de la jornada laboral sin rebaja salarial y poner en planilla a los tercerizados

Miguel Otero señaló que las empresas tienen el dinero, que perdieron mucho más con el conflicto, pero que el conflicto es político y ese es el que se resisten a perder.

La firmeza del sindicato enfrenta no solo a la patronal sino también a Fuecys

Los trabajadores insisten en que el Ministro de Trabajo dijo que una persona no podía vivir con menos de 9.600 pesos y eso es lo que ellos reclaman.

http://img.over-blog.com/300x225/3/04/72/13/22/200462_146785602050128_100001560670531_296396_4369952_n.jpg

 

EN DEFINITIVA la propuesta no se acerca a los $ 9600 y se decidió continuar con las medidas hasta que esté ese punto y el resto de los puntos

que también están en la plataforma como la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario, el tema las tecerizaciones que son cada vez más las que hay en las empresas, dijo Miguel Otero dirigente del gremio.

Y viernes y mañana sábado se van a continuar las ocupaciones y el lunes habría una nueva Asamblea para seguir evaluando siempre esperando la posibilidad de negociar eso está siempre presente para alcanzar un acuerdo con la patronal.

 

-¿Son 9600 pesos y hay otros puntos que están en la mesa de negociación que no están siendo contemplados?

-Miguel Otero: Seguro la reducción de la jornada laboral de 44 horas a 40 horas semanales sin pérdida de salarios, el tema de las tercerizaciones que cada vez son más.

Nosotros decimos que es un tema fundamental porque hay muchos trabajadores en situación que están en negro, son trabajos precarios, no están en planilla permanente y es un punto en el que nosotros los vemos sensible porque también en el caso de ocupaciones o movilizaciones las empresas contratan tercerizados para hacer de rompe huelgas y eso es un golpe para el sindicato.

 

- ¿Van a ocupar locales mañana?

-Sí. Locales de TA-TA, el sábado Devoto, se fijaron locales céntricos donde hay locales con mayor circulación de trabajadores.

Está también el tema del interior, de Maldonado, hay movilizaciones y posibilidades a que cualquier sindicato quiera ocupar.

 

-¿En la Asamblea del miércoles cuánta gente participó y cuál es la expectativa?

-Por encima de los 150 delegados. La expectativa es de no llegar a un acuerdo si no llegamos a los 9600 a partir de 1º de enero de este año.

Ya tenemos diferencia en ese punto con la patronal.

La expectativa general está entorno a eso, la mayoría de la Asamblea la postura sigue siendo la misma que hace dos meses atrás y por eso se siguen dando las ocupaciones.

 

-¿Qué papel juega la dirigencia de FUECYS?

-En este punto los que seguimos defendiendo los 9600 es el sindicato que está en lucha.

Hoy por hoy seguimos firmes, de parte de los trabajadores seguir peleando sobre eso y por ahí por parte de algunos dirigentes de FUECYS no están con la misma postura de seguir por esos 9.600.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post