Espacio Socialista, no importa quien o quienes estan detras, se busca la mejor calidad de vida para el ser humano, en defensa de la Tierra, Flora y Fauna.

Monday 29 november 2010 1 29 /11 /Nov /2010 21:47

432986_0.gif A poco de convertirse en empleado del FMI, como recompensa por haber realizado un gobierno funcional a los intereses de la tiranía banquera internacional, Vázquez ya estrenó con su propio pueblo, la metodología de la intimidación y el amedrentamiento, herramientas muy comunes del FMI 

En  el acto  de conmemoración de los 100 años del Partido Socialista, mediante un discurso que habrá ocasionado el estremecimiento de las osamentas de los viejos socialistas sepultados, Vázquez, que demuestra el estado actual de la izquierda venal, profirió un discurso intimidatorio, amenazante y amedrentador, con el cual pretendió acallar las reivindicaciones gremiales.

Dijo Vázquez: “No tiremos infinitamente de la piola porque un día ésta se rompe. Y cuando la piola se rompe, los que más sufren son los que menos tienen”.

Si alguien está acostumbrado  a tirar  sistemáticamente, sin piedad y deliberadamente de la soga, hasta estrangular a sus victimas, que lo son precisamente los pueblos pobres, es el FMI.

Vaya si sabremos los latinoamericanos  de “ajuste fiscal”, “recorte del gasto publico”, “rebajas de sueldos1741”  y “flexibilización laboral”( eufemismo con el que se encubre la inestabilidad laboral, los contratos basura, el informalismo y la involución legislativa en materia laboral), el FMI, fue una de las instituciones multilaterales de crédito, que se encargó de instigar y financiar las cruentas dictaduras militares impuestas por los banqueros internacionales, para acallar cualquier resistencia al modelo neoliberal,  privatizador, extranjerizador de los recursos naturales, aperturista irrestricto de las inversiones extranjeras,  dictaduras, que tantas vidas y tanto sufrimiento infligieron  por estas latitudes.

Por ello resulta, perverso, bochornoso, afrentoso y absurdo, que el Sr. Vázquez, se llame de izquierda, pronuncie discursos relativos al socialismo y que al mismo tiempo, sea asesor del FMI y se digne amenazar a los gremios y a los uruguayos en general.

Este sujeto, que creció políticamente mediante un discurso incendiario de ultra-izquierda, recuerden como junto a otros muchos personajes actuales de la izquierda vendida y corrupta,  como el caso del  actual vice-presidente Danilo Astori, el Dr. Vázquez, convocó a impedir que el Poder Ejecutivo de la época, encabezado por el Dr. Luis Alberto Lacalle, cumpliera la ejecución de una sentencia judicial de extradición  respecto de ciudadanos vascos presumiblemente integrantes de ETA.

A raíz de esa instigación efectuada por Vázquez, Astori y otros connotados lideres del Fraude Amplio, se desencadenó una feroz represion, en la que murieron dos jóvenes, Fernando  Morroni y Roberto Facal.

Este señor, es el que hoy viene a dar consejos de “no tirar de la piola”.

Exactamente en la misma línea deben colocarse los conceptos del Sr. Presidente José Mujica, cuando refiriéndose a la situación  de conflictividad laboral,  llamó a cuidar el clima de confianza que había logrado el Uruguay  para atraer a los inversores extranjeros.

Si no fueran tan trágicos los hechos del pasado, los dichos de Mujica podrían catalogarse de chanza o chiste.

En efecto, Mujica fue un individuo que se encargó de atacar y sabotear la economía capitalista uruguaya, y por cierto, no con paros y huelgas, sino,formando parte de una organización  que secuestró, atentó, cometió homicidios, rapiñas, cuando la misma era diferente a la actual, cuando existía un proyecto de desarrollo capitalista nacionalista y cuando por imposición estratégica de la guerra fría, el capitalismo atemperaba sus facetas inhumanas y esclavizantes (doctrina  McNamara), a efectos de no propiciar circunstancias catalizadoras de la fermentación social, promovida por los partidos de izquierda.

En efecto, en la década del sesenta, el Uruguay comenzaba a experimentar el deterioro, naturalmente inducido por los intereses transnacionales, de la política económica  “cepalina” ( por provenir de la CEPAL), elaboradas por economistas como Raúl Prebich, Theotonio Dos Santos, Andre Gunder Frank, Ruy Mauro Marin, Fernando Henrique Cardozo, que respondían a la elaboración teórica conocida  como “teoría de la dependencia” o “desarrollismo”.

Sustancialmente este modelo promovió la formación de una estructura industrial nacional, la que se pudo montar en base a una política proteccionista de fuertes aranceles respecto de los productos importados competitivos con los de la industria nacional, subsidios estatales, y endeudamiento externo.

Modelo económico que genero un importante proletariado industrial urbano, una clase media fuerte, un Estado que cumplía, pese al clientelismo, con los cometidos esenciales, dando cima a lo que se conoció como

“Estado  del bien estar”.

Entre 1955 y 1975 en Estados Unidos, la industria crecía a una tasa promedio anual del 2.8 por ciento, Europa occidental a un 4,8 por ciento, Argentina al 26 por ciento, Brasil al 22 por ciento, Chile al 23 por ciento y Uruguay al 22 por ciento

Ante ese panorama, este buen señor, y muchos de encumbrados jerarcas de este gobierno, iniciaron un movimiento armado, foquista, que en buena medida sirvió  de excusa, para que la Corporatocracia, en franco proceso de dominación, alentara la imposición de dictaduras militares, cuyo principal finalidad era, precisamente, desmantelar esos modelos desarrollistas  nacionalistas, eliminar las industrias competitivas, establecer la libre circulación de los capitales, políticas de comercio exterior netamente aperturistas, privatizaciones, flexibilización laboral, desmonopolizaciones estatales.

Se avanzaba hacia una forma  de capitalismo mas perverso cruel y voraz, hacia el capitalismo financiero, este que hoy está instalado a lo largo y ancho del orbe, responsable de las mas intolerables y obscenas estafas bancarias de toda la historia de la humanidad.

Hoy, cuando  la plutocracia financiera tiene de rodillas a la humanidad, aquellos revolucionarios de otrora, son los “pretores imperiales” , que predican el clima de estabilidad y confianza para que los mega ricos acudan a succionar nuestras riquezas y sembrar la marginalidad urbana.

Bien podría llamárseles: “travestidos político-ideológicos”

 

Publicado en SalleLorierAnaliza. por Gustavo Salle

Foto Diario La Republica

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com


Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

 

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

 

El polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados