Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay - Toda nuestra solidaridad con los que luchan

1 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
LOS-GORILAS-DE-MUJICA.jpg

       Los goriletes de mujica.

 

En el día de ayer los medios, los grandes medios de incomunicación y  desinformación, dieron cuenta de que un grupo de vecinos opuestos a la construcción del puerto de aguas profundas en La Paloma, impidieron que las máquinas dieran comienzo a las obra y que se generaron  4 detenciones de personas que participaron de la protesta.

Las fotos que se han difundido dan cuenta de una represión vergonzosa ante una medida de resistencia pacífica por lo que es un derecho; el oponerse a la construcción del puerto de aguas profundas y en defensa de sus territorios en donde ha elegido vivir.

Debemos decir que ha circulado como información, que las 4 personas detenidas fueron procesadas por “asonada”, mismo si recuperaron su libertad.

Estamos tan solo en los comienzos de una nueva escalada represiva en post  como lo ha  anunciado el  propio gobierno, de concretar este megaproyecto cuanto antes.

Una vez más la criminalización de la protesta, la represión, defendiendo los intereses de las grandes corporaciones transnacionales.

 Resulta que quienes son agredidos, terminan siendo ridiculizados;  mientras  los  medios de  comunicación, omiten entre otras cosas mostrar otras imágenes de las detenciones  y del despliegue policial, con el único propósito de  defender  los intereses de los saqueadores.

A todo esto  el discurso es por el  desarrollo económico, el bienestar del país, el `progreso. En los pseudos programas periodísticos  evidentemente solo se invitan  a los   defensores de los criminales proyectos, y sí, decimos criminales porque hipotecan el futuro de nuestra tierra y de todos los que en ella van a nacer.

Lamentable todo esto ¡este gobierno  encarna el proyecto neoliberal  a ultranza, saqueador de los recursos naturales!

Repudiamos la represión contra los vecinos de La Paloma  y manifestamos toda nuestra  solidaridad.

La tierra es un bien  común, no se vende, se cuida, se defiende;  el “desarrollo” y el “progreso” son discursos mentirosos que están  llevando a la humanidad al abismo.

Luna

Semanario Alternativas N°232---31/0

Compartir este post

Comentar este post