Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Trabajadores de Disco y Devoto movilizados por salario y contra la represión antisindical

2 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El viernes se concentraron frente a la sucursal de Riviera y Soca
Trabajadores de Disco y Devoto movilizados por salario y contra la represión antisindical

super-003.jpg

 

super-004.jpg

 

super-005.jpg

Los trabajadores de los supermercados Disco y Devoto se encuentran en conflicto con la empresa en reclamo de mejoras salariales y contra los traslados arbitrarios que perjudican la estabilidad laboral.
El viernes los trabajadores organizados sindicalmente se concentraron frente al local de la calle Rivera y Soca donde hicieron oír sus reclamos, volantearon su plataforma reivindicativa y protestaron públicamente contra la patronal reconocida por su permanente actividad represiva y antisindical.
En el lugar, Adriana Núñez, vocera del sindicato de trabajadores de Devoto explicó a Radio Centenario los reclamos de los trabajadores y dijo que ante la falta de respuestas a sus justos reclamos resolvieron movilizarse.
“Estamos reclamando una mejora salarial para todos”, dijo Núñez. Agregó que “visto y considerando que la empresa decide aumentar los sueldos en las categorías mínimas hay un conjunto de gente que queda sin mejora salarial”. La dirigente sindical aseveró que “hace 20 días hicimos el reclamo de aumento salarial para todos los trabajadores del orden del 15.9%” pauta que “es lo que están planteando ellos, pero hasta hoy no hemos tenido respuestas”, dijo. Es más, subrayó, “nos ignoran”. “Por eso es que nos movilizamos y vinimos a hacer este reclamo”, argumentó Adriana Núñez.
Pero no es todo. Los trabajadores sindicalizados de las cadenas de supermercados Disco y Devoto cuestionan las decisiones arbitrarias que se toman en forma permanente e implican traslados de trabajadores entre las sucursales y que perjudican directamente al trabajador. “Además hay arbitrariedades cometidas contra compañeros que son trasladados de una sucursal a otra sin una justificación, es como una persecución porque los trasladan y les complican la vida con mas gasto en boletos, etc.” Por eso, “reivindicamos que la gente permanezca en la sucursal en que trabaja, a menos que exista una causa justificada para su traslado”, indicó Núñez.
Asimismo informó que esto aún no ha sido denunciado ante la Dirección Nacional de Trabajo, donde “hemos estado en la Dinatra con conversaciones por otros temas como un caso de acoso que denunciamos y la represión antisindical”.
En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores de Devoto denunciaron que “La gerencia del local Devoto de Las Piedras, Marcelo Pisso y Carmen Furtado están acosando moralmente al personal”. Así denunciaron “persecución, falta de respeto, hostigamiento, mentiras y amenazas” contra los trabajadores y aseguraron que “la respuesta a esas denuncias no se hizo esperar: “despidos irregulares, más represión antisindical y un mayor hostigamiento” a los trabajadores organizados sindicalmente”.

 

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

 

Compartir este post

Comentar este post

sale vaquita pa la filmadoraa!!! 09/03/2010 00:14



que recuerdos si abre ido a ese super de rivera y soca! vivo a unas cuadras y mi tia a 2! muy bien el sindicato arriba los que luchan! no se callen nuncaa!! bien por cubrir el reclamo a los de la
36!! pa cuando una camaritaaaaa???? y colgamos los videos en la radio?? ya fue la foto!! arriba la 36 y los trabajadores en lucha !! no podrannn!!