Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Treinta y Tres, carta abierta.

30 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

CARTA ABIERTA

Treinta y Tres, martes 29 de mayo de 2012

Sr. Intendente Departamental

Dr. Dardo Sánchez Cal

Presente.-

El sábado 26 de mayo de 2012 en el Salón Azul Casa de la Cultura de Treinta y Tres; se llevó a cabo la presentación del libro “Hoy no podría disolver mis discrepancias, pero mañana tendrás oportunidad” de el escritor olimareño Yamandú (Dú) olivera Cardozo.

Esta actividad se desarrolló con total normalidad.

El lunes 28 de mayo de 2012 el escritor es llamado por teléfono para tener una reunión en Casa de la Cultura. La reunión de carácter informal fue en el hall de Casa de la Cultura con Fernando Macedo, quien comunicó el descontento de la comuna por el estado en que fueron entregadas las instalaciones. Alegándose que en un informe del sereno se constataron roturas en baños, en el sistema eléctrico del Salón Azul, que se activaron alarmas mientras se llevó a cabo la presentación; que se bebió vino dentro del salón, en el momento de brindis se le acercó al escritor una copa de vino quien se encontraba dentro del Salón Azul, y la dejó a un lado para finalizar de dedicar libros y salir con la copa para beber fuera del recinto. Ante estos hechos el escritor manifiesta su preocupación solicitando un pedido de informe detallado de los daños y los costos; el cual fue negado por el funcionario. El escritor solicitó pasar para constatar los daños en forma personal, la respuesta obtenida fue que las reparaciones ya se habían realizado por parte de funcionarios de la comuna. Ante un nuevo pedido de cubrir los costos que se atribuyen a los presuntos daños, la respuesta nuevamente fue negativa.

El martes 29 de mayo frente a los hechos presuntamente acontecidos el escritor Yamandú Olivera Cardozo en diálogo con Amaro Brun encargado de Alumbrado Público, constató que el personal de Alumbrado Público de la comuna no ha realizado ningún trabajo en el Salón Azul posterior a la presentación del libro. ¿Quién realizó entonces las reparaciones del sistema eléctrico? ¿Cuál fue su costo? ¿Por qué el sereno nunca se dirigió al responsable de la actividad, para poner en conocimiento de la situación? En el Día del libro la comuna no organizó ningún evento en la Ciudad de Treinta y tres, actividad que sí hizo este escritor. ¿Es de poca importancia la cultura para la Intendencia? ¿El día del libro no merece ser celebrad?

Invito a un análisis de los hechos presuntamente acontecidos: el sereno de Casa de la Cultura nunca informó de nada al escritor, quien era el responsable de la actividad. No se presentó informe de los daños, ni de los costos por la Dirección de Cultura en forma escrita. No se permitió constatar los daños porque funcionarios municipales ya los habían reparado; pero el sistema eléctrico no lo reparó ningún electricista de Alumbrado Público. Alarmas que se activaron en momentos de la realización del evento, no fueron en el Salón Azul, único salón prestado al escritor. Lo que sucede en las otras dependencias de Casa de la Cultura no es responsabilidad del escritor.

Señor Intendente: por lo expuesto solicito a usted una investigación de los hechos debido que se me responsabiliza de hechos que por los presentes no acontecieron, otros que no son de mi responsabilidad y de los cuales no se presentan informes por escrito; procedimientos de funcionarios que no son los adecuados, y hechos que son desmentidos por sus responsables de que hayan sucedido.

 

 

 

Yamandú Olivera Cardozo

C.I. 4.428.764-8

Compartir este post

Comentar este post