Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: TREINTA Y TRES: EL PCU QUEDÓ CON LA SANGRE EN EL OJO

28 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

SE ESTA PONIENDO BUENO!!!


TREINTA Y TRES: EL PCU QUEDÓ

CON LA SANGRE EN EL OJO

Nombre-copia-9.jpg

Fuego cruzado entre dirigentes y ex dirigentes del Partido Comunista sobre recolección de firmas para jubilados

* Dario Mariño (PCU) desconoció la representatividad de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (COJUPE) dirigente hoy de la Asamblea Popular y estalló la polémica

* El secretario general de la Coordinadora, Héctor Morales ex militante del partido comunista, hoy dirigente de la Asamblea Popular, retó a un debate al dirigente de la 1001 en Teinta y Tres. Una asamblea de casi medio millar de jubilados y 1400 firmas recolectadas en escasos días en esa ciudad, en apoyo campaña por una plataforma reivindicativa que la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay realizara en todo el país, juntando 12.000 firmas, dejó a los dirigentes del PCU con la sangre en el ojo. El cruce de acusaciones se originó en la mañana del jueves en FM Conquistador, programa Contracara a las 8:30 hs., en el cuando Darío Mariño fue consultado sobre la postura del Partido Comunista con respecto al aumento de 40 mil pesos en los sueldos de los ministros y sin embargo las jubilaciones y pensiones continuaban sumergidas.

 

 

Una asamblea de casi medio millar de jubilados y 1400 firmas recolectadas en escasos días en Treinta y Tres, en apoyo campaña por una plataforma reivindicativa que la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay realizara en todo el país, juntando 13.000 firmas, dejó a los dirigentes del PCU con la sangre en el ojo.

Dario Mariño (PCU) desconoció la representatividad de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (COJUPE) y estalló la polémica. El secretario general de la Coordinadora, Héctor Morales hoy dirigente de la Asamblea Popular, retó a un debate al dirigente de la 1001 en Teinta y Tres.

El cruce de acusaciones se originó en la mañana del jueves en el programa “Contracara” cuando Darío Mariño fue consultado sobre la postura del Partido Comunista con respecto al aumento de 40 mil pesos en los sueldos de los ministros y sin embargo las jubilaciones y pensiones continuaban sumergidas.

Nombre-copia-8.jpgSobre este tema, el dirigente dijo que la única organización con representatividad es la ONAJPU. Consultado puntualmente por todas aquellas personas que respaldaron con su firma los reclamos de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, Mariño minimizó el número y la fidelidad de las firmas recogidas. Mariño indicó que en la Coordinadora eran “4 familiares y algún loquito suelto”.

El dirigente de Asamblea Popular, José Romero, defendió la campaña de recolección de firmas a la que dio impulso en Treinta y Tres.

Pero la polémica trascendió fronteras departamentales y el propio secretario general de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, Héctor Morales tuvo palabras fuertes para con Mariño al tiempo de calificar de vergonzosa la actitud del Partido Comunista, partido al cual dijo estuvo largos años afiliado. Morales hizo propicia la ocasión para retar a un debate a Darío Mariño en FM Conquistador. La Juventud consultó sobre lo sucedido a José Romero, quien participó de la campaña de recolección de firmas en Treinta y Tres.

Esta gente del partido comunista de Treinta y Tres sacó a sus papagayos que son fieles y funcionales”, al gobierno y “transitan con el arma de la mentira y del daño porque cuando alguien miente lo hace para dañar a otra persona o a un grupo de personas.”, comentó.

Romero confirmó que “han dicho que la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas funciona con 4 ó 5 familias”, y dijo que “de funcionar con familias, de eso si sabe el Partido Comunista”, recordando el hecho cuando Marina Arismendi llega al poder (como Ministra del MIDES), “lo primero que hace es darle trabajo al “amigovio de la nena”!, entonces de eso si dan cátedra esta gente del PCU”, enfatizó. “Voy a citar la fuentes (Corrupción Blogspot, dichos de Gandini): Los funcionarios del MIDES, denunciados como acomodados en el MIDES son: “Luis Acosta, Brenda Ibarra Goldaracena, Yamandú Acosta, Alejandra Martínez de Arismendi y Alicia Bustamante de Castillo. Gandini dijo: vamos confirmando que el novio de su hija fue contratado en el Instituto de La Juventud, y vamos confirmando que la madre del novio de su hija también está contratada en la parte jurídica de su ministerio …….”, esto fue extractado del Info uruguay.blogspot.com, Julio/ 2006 bajo el título“La familia es lo primero Marina”, relató. José Romero afirmó que en la reunión realizada por la Coordinadora en la capital olimareña, se reunieron casi 500 personas y la mayoría de las cuales firmó la adhesión al planteo de la Coordinadora, de salario mínimo de 13.000 pesos para jubilados y pensionistas,

aguinaldo a los pasivos, prima por edad para todos los jubilados mayores de 70 años sin condiciones, derogación de las AFAPs, etc., siendo que en total firmaron la adhesión 1400 personas; firmas cuyo original fue presentado por la Coordinadora en el MTSS en Montevideo, y las fotocopia de las mismas en la localidad recogida, en este caso Treinta y Tres. Recordamos que la Coordinadora presentó 12.000 firmas.

No había un grupo de personas organizadas, se trabajó poco tiempo, no llegamos a algunas ciudades del interior porque no teníamos el aparato humano para llegar. Pero como decíamos en base a todos esto nos contactamos con Héctor Morales para ponerlo en conocimiento de lo que está sucediendo en Treinta y Tres, y Morales inmediatamente invita al Partido Comunista a un debate público en la Emisora donde se le hicieron las acusaciones, e invita también a debatir al Secretario General de la ONAJPU.”, relató Romero.

 

EL LUNES PROPONEN DEBATE ENTRE EL PCU Y EL ABOGADO SALLES

Por otra parte, el responsable de la AP y el 26M en el departamento dijo que dado que el representante del partido Comunista se jactaba de pertenecer a un gobierno “honesto y honrado”, nosotros recurrimos al especialista en temas de Derechos Humanos y de Corrupción como es el Dr. Gustavo Salles.

El día lunes Romero está invitado a uno de los programas más escuchados en Treinta y Tres, FM Conquistador, programa Contracara a las 8:30 hs., tenemos la autorización de Salles, para invitar en su nombre al Partido Comunista a un debate sobre el tema corrupción y violación de Derechos Humanos, y también el debate planteado por Morales.

 

EN LOS PRIMEROS DÍA DE OCTUBRE LA COORDINADORA TENDRÁ SU FILIAL EN TREINTA Y TRES

José Romero agregó que en los primeros días de octubre –si el debate no se concretara antes- el dirigente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas – estará en Treinta y Tres, porque está todo pronto para formar la filial de la Coordinadora acá. “Nosotros estábamos un poco nerviosos porque no pasaba nada del lado del oficialismo –confesó el joven dirigente- pero ahora surgen la voz de “estos papagayos” que usan la mentira como arma para destruir los justos reclamos de los jubilados , ellos que son los responsables de estas jubilaciones miserables y hambrientas que padecen este sector hoy. Entonces, todo esto hace que se esté conformando este grupo con mucho ímpetu, y esto nos da alegría y fuerza y nos muestra que vamos bien.”, concluyó

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post