Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Treinta y Tres: En el 40 aniversario del movimiento 26 de marzo, festejamos y reivindicamos el ideario artiguista.

25 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Compañeros:

 

En el 40 aniversario del movimiento 26 de marzo, festejamos y reivindicamos el ideario artiguista.

 

En contraposición al festejo y abandono ideológico del partido de gobierno (Frente Amplio) que se ven obligados a traer la figura del neoliberal Lula Da Silva, para convocar las masas alienadas y encantadas de este proceso enmascarado bajo el nombre de socialismo.

El Brasil de Lula, admirado por el gobierno de Mujica: país con potencial petrolero, tiene absolutamente todas las riquezas y posibilidades para competir por el liderazgo no solo regional, sino mundial.

 

Desconoció la entrega de la tierra a quienes reclaman durante años para trabajarla (los sin tierra), y no solo desideologizó la reforma agraria, sino que los apalea, los reprime y en muchos casos los asesina.

Trata de ocultar los 40 millones de indigentes a los que Lula les entrega una limosna (plan de emergencia) llamado plan bolsa familia, receta del banco mundial, destinar una pequeña partida para que estos no se organicen y peleen por sus derechos como a la vida, la vivienda, el trabajo, salud, educación, etc.

Es el país de América latina que reparte la riqueza con mayor inequidad, seguido de Chile (país que Mujica también es admirador).

Brasil en el 2007, estaba ubicado en el indice gini el lugar numero 12 del mundo.

Ocupa el 4to puesto como productor de alimentos del mundo, y paradojicamente, el 9no puesto como país más hambriento.

Alrededor del 40% de la población vive en condiciones de pobreza, aunque en el árido nordeste de brasil, en nivel de pobreza supera el 50 %.

Privatizo a fondo la Amazonia, con esto, la tala indiscriminada para cambiar la actividad de pulmón de mundo y reserva natural, a cederle a las multinacionales Nike y Adidas para la producción ganadera, con esto se llevan la materia prima, el cuero.

Gobierno bañado en corrupción, (como el del Frente Amplio), ejemplo: el hijo de Lula, de empleado de un zoológico, paso a millonario hacendado, compro una mansión de 20 millones de euros, no obstante con esto, inmediatamente la hacienda recibe el certificado de exportación de carnes a Europa. (según la revista veija).

 

En contraposición, el Movimiento 26 de marzo, tiene la responsabilidad histórica, de asumir el rol de liberación nacional y socialismo, siempre con las ideas de nuestro prócer Jose Gervasio Artigas.

 

Feliz 40 aniversario.

 

Movimiento 26 de Marzo de Treinta y Tres.

estrella-2026-20recortado.jpg

Compartir este post

Comentar este post