Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Un modelo de relación . Toma PA Vos

19 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

images.jpgHoy mientras escribo esto transcurre el día de la construcción en el Uruguay .

Con este motivo, como siempre, que hay prensa de por medio algunos salieron a alabar lo bien que se llevan patrones y obreros .

El propio presidente dijo textualmente “es un ejemplo de relación “ la forma en que el sindicato y las patronales se llevan .

Claro que esto NO es así, y lo puedo decir con propiedad por qué pertenezco a ese gremio y no estoy para nada de acuerdo.

Lo que se debería decir es que la dirigencia sindical actual, sus lacayos y las patronales se entienden bien de bien.

Lo que se debería decir es que los dirigentes del SUNCA, a caballo de la rebaja de horas de trabajo (que llevo a la perdida real de salario) y a caballo de algunos planes económicos como el FOSER, lograron frenar a uno de los gremios mas combativos (otrora).

Hay que decir que muchos familiares de los dirigentes trabajan para todas estas oficinas, creadas por las patronales ( bueno estos por lo menos trabajan) .

Hay que decir también que muchos de los dirigentes hace años no trabajan en una obra y otros nunca en la vida se ensuciaron con barro o Pórtland.

Otra cosa que no se dice es que si bien crece tremendamente las ganancias para los patrones, para los trabajadores los salarios no han crecido en la misma proporción

Otra cosa no menor es que muchos de los dirigentes atornillados en los sillones, son pertenecientes al partido de gobierno y como tales defensores a ultranza de sus políticas.

Si no, dígannos porque fueron los primeros en salir a arreglar convenios por varios años, sabiendo que los gobiernos manejan las cifras de los, aumentos reales a su antojo .

Otra cosa a decir es que estos dirigentes no apoyaron el paro general del pasado 9, y que tampoco se movieron o movieron sus bases para el mismo.También hay que decir, mal que les pese, que estos dirigentes que dicen ser ejemplo, censuraron en las elecciones a los representantes de la lista 2.

Algunas cosas no cierran para los que van todos los días a las obras trabajar, si estamos mucho mejor ¿porque mas del 80% de los obreros de la construcción viven en zonas de asentamientos y el 10% restante vive con otro familiar o en forma muy pobre?.

Si son una dirigencia tan combativa, por que no se peleo por disminución de horario, sin perdida de salario real (si cobraba 10, seguir cobrando 10) y no nueve porque trabajo menos. Porque los que vamos a trabajar todos los días, a diferencia de los dirigentes, no queremos no trabajar, lo que deseamos es ganar mas .

Los dirigentes les mintieron antes y les mienten ahora, con la tan mentada rebaja de horas, Si señores, los obreros y se los digo nuevamente, no le tenemos miedo al trabajo, y lo que deseamos es un mejor vivir.

Si estuviéramos tan mejor no seguirían muriendo compañeros en accidentes, (perfectamente evitables) porque siempre que pasa esto es por negligencia Patronal, a los cuales lo único que le interesa es la ganancia.

¿Que han ganado los trabajadores? muchos compañeros que veo a diario, me cuentan como están reventados de la espalda, y cobran pensiones de 4500$, otros con algún miembro mutilado, con pensiones de 1000$ y otros jubilados (destrozados en su salud), que apenas cobran 8000$, todo para que el patrón engorde.

Señor presidente desde aquí le digo que usted al igual que nuestros dirigentes hace rato que se entregaron del todo a los patrones, y es por eso que dicen ser responsables y ejemplo a seguir.

Hace muchos años usted se levanto en armas contra los opresores, que al igual que hoy, explotaban a los trabajadores y los sumergían en la miseria. Recuerde que el que se olvida de donde viene, no sabe adonde va.

Saludo a los verdaderos trabajadores, a los que todos los días se levantan a las 5 para ir a trabajar, y se porque lo sufro con ellos, que vamos juntando bronca de a poco. Que esa bronca se transforme en fuerza organizada depende de nosotros en eso estamos

Salud compañeros!

Luis Perez

 

 

 

Compartir este post

Comentar este post