Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Una joya latinoamericana‏

12 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

DSC01680Amigos.
Lamentablemente, seguimos sacando las riquezas del subsuelo para el foráneo capital. No hemos cambiado nada. Los uruguayos bajamos la cabeza y dejamos que proyectos como el puerto maderero prospere y lo que es peor aún ARATIRI. Soportando en silencio la soberbia de algún ministro que se cree superior.
¿Quién se va a llevar el hierro y toda la riqueza que se oye que hay en el subsuelo de Lascano?. A cantidad de dueños de campos les está llegando un aviso o algo así para hacer prospecciones mineras en los campos de La zona de la ruta 15 de Rocha. Que porcentaje le queda al país de esa riqueza después de extraída? y que porcentaje al dueño de los campos? quien se beneficia, cuántos puestos de trabajo, como queda el suelo?
Si ya sé que somos un pueblo tolerante pero, ¿ hasta cuándo?
Convertimos esta inmensa y rica pradera verde desde hace algunos años en montes de eucaliptus. Refugio de jabalíes y esquilmadores de agua dulce. Ahora hay que sacarlos, por dónde? Por ROCHAAAAAAAAAA....Claro...quien se va a beneficiar una empresa foránea. Quienes se perjudican...toda la gente humilde que con sacrificio a pulmón compró un terreno para construir una vivienda para alquilar y poder paliar el invierno duro. A nadie le interesa la gente los ciudadanos los habitantes que han elegido el Uruguay para vivir, todos han querido y quieren agrandar su torta personal.
Que digo la gente, la ecología, conservar esta reserva de agua dulce casi única en el mundo..en fin...Quizá ya esté vieja y chocha... 
Seguimos como hace quinientos años...cambiamos el oro que es tener esta  naturaleza virgen por  rendir pleitecía a los capitalismos de afuera. Chapeau Susana
 

Compartir este post

Comentar este post