Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - UNIDA POPULAR SE PRESENTÓ EN “LA CHARQUEADA”

14 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

 

 

Dibujo.JPG

 

Aprovechando su visita a Rocha, Gonzalo Abella cruzó el río y estuvo en el centro poblado que en los mapas figura con el nombre de "Gral Enrique Martínez"

 

 

El pre candidato presidencial de Unidad Popular, de recorrida por el Departamento de Rocha, cruzó el caudaloso río Cebollatí que une los dos Departamentos, dedicando la mañana del jueves 11 de abril a saludar a los vecinos de esta pintoresca localidad cuyos habitantes

prefieren seguir llamándole "La Charqueada", en alusión a los grandes saladeros que hubo en este lugar al tiempo de formarse el pueblo, hace unos cien años.

 

 

La pausa en la gira por Rocha, le permitió tomar contacto con la gente de este lado del río, adelantándose así a la gira que próximamente realizará por Treinta y Tres entre el 22 y el 24 de abril, y que será la primera recorrida de campaña electoral como candidato ya proclamado. Recordemos que la fórmula presidencial que encabeza Abella y complementa Gustavo López, será oficialmente proclamada el 20 de abril en acto a cumplirse en Montevideo.

La respuesta de la gente de Charqueada fue muy buena, destacándose la gentileza de la emisora local Líder FM, cuyo principal, el Sr Hernández, recibió personalmente al visitante en su despacho para dialogar amablemente y mostrar su beneplácito por el interés del pre candidato en conocer la realidad local.

Posteriormente el periodista Rosalino Almeida, que conduce el espacio

matutino en esta emisora, dialogó al aire con Abella por más de 30 minutos, brindándole la oportunidad de dar a conocer la plataforma de Unidad nacional con sus prioridades, así como opinar sobre los temas de actualidad, tales como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto y la legalización del consumo de marihuana.

El entrevistado aprovechó para hacer notar el silencio de los cuatro partidos con representación parlamentaria respecto a temas tan importantes como la contaminación del agua, la degradación del suelo, la afectación de la salud de la población que causa la fumigación que no respeta ni siquiera las Escuelas Rurales, el acecho de la mega minería que desplaza a la población del campo. "Lo que pasa", sostuvo Abella, "es que esos cuatro partidos políticos saben que se vienen las elecciones y están esperando la plata que les van a aportar las forestales, los grandes productores sojeros, la que les va a dar Aratirí, por eso se callan." Agregando luego: "¿Será posible que en la patria de Artígas nadie salga a decir estas cosas? A uno le hierve la sangre, y la primera reacción es decir: "¡Que se vayan todos al diablo! ¡En la próxima elección yo voto en blanco o anulado!" Pero uno después recapacita y se pregunta: "¿A quién beneficia mi abstención? ¿Cómo se va a interpretar ese voto neutro?" Ya me imagino que al otro día de la elección va a salir el sordo González a interpretar mi voto y a decir: "lo que pasa es que la gente cada vez se identifica menos

políticamente" o algo así, y yo no quiero que mi voto lo interprete el sordo González. Quiero que aunque seamos diez, mi voto sea Artiguista y digno", expresó Abella.

Dibujo-2.jpg

 

La visita del pre candidato a La Charqueada fue muy breve, pero permitió comprobar

que en el interior profundo de nuestro país se reclama una propuesta coherente y

creíble como la de Unidad Popular, por lo que el balance de la estadía es positivo al

dejar en evidencia las buenas perspectivas que tiene en las próximas instancias

electorales.

 

Compartir este post

Comentar este post