Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - “UNO VIO QUE LO QUE SE DECÍA CON LA BOCA NO SE HACÍA CON LOS HECHOS Y ME RETIRÉ DEL FRENTE AMPLIO”

29 Mayo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Entrevista a Nelson Ramírez, vecino de Lascano integrado recientemente a la Asamblea Popular, Unidad Popular

Nelson Ramírez, es un vecino de Lascano que tiene una trayectoria política interesante. Ingresó al Frente Amplio desde muy joven y se desencantó, recordemos que el FA estuvo gobernando en Treinta y Tres y en Rocha a nivel local. Y si para prueba basta un botón, además tuvo una caja de botones después con el gobierno nacional. Así que Nelson se desencantó del Frente Amplio y se fue para el Partido Nacional, pero rápidamente se dio cuenta que no era lo que buscaba. Hoy está en la Unidad Popular y dice que encontró en Gonzalo Abella al hombre que él quiere votar. Transcribimos el diálogo que mantuvo con José Luis Vázquez para Radio Centenario.

 

José Luis Vázquez: ¿Nelson, cuántos años tenés?

Nelson Ramírez: En este momento 37 años.

 

JLV: ¿Cuáles son tus inicios políticos?

NR: Fueron en el Partido Colorado, por vecino de una persona que fue Intendente dos veces en el departamento de Rocha. Ahí empecé en un grupo de jóvenes.
Después, lo que se hablaba en aquella época no fue lo que uno pensaba, uno vio que lo que se decía con la boca no lo hacían con los hechos y me retiré de esa política, lo mismo que me pasó después con el Frente. 
Ahí me ofrecieron trabajar pero no me gusta eso de andar pasado de elecciones a elecciones para el Partido Nacional que en aquella época se sabía, porque uno más o menos, después de trabajar en la política, te das cuenta quién puede ser Intendente que en aquella época fue Irineu. Yo sabía que Irineu ganaba.
También, una gestión horrible, hasta nefasta fue esa gestión, que no se puede ni contar lo que pasó con la pobre gente que trabajaba en la Junta o en la Intendencia en ese momento que no cobraba.
Y después me arrimé un poco a la política, en el tiempo en que ganó Tabaré, los voté a ellos, y no es que me tenga que representar a mí pero no me sentía en ese sistema, en esa política no me encuentro tampoco. Empecé a trabajar acá en Lascano defendiendo a los jubilados y a los pensionistas, empecé a viajar a Montevideo, me empecé a arrimar más a la gente del 26 de Marzo. Ahora voy a luchar y voy a trabajar porque me siento identificado dentro de las propuestas que ellos tienen y voy a seguir trabajando con ellos.

 

JLV: ¿Sos nacido en Lascano?

NR: Soy nacido en Lascano, criado en Lascano. He andado como el avestruz, trabajando por todos lados buscando la moneda, la diaria. Pero soy de acá y conozco el sistema de Lascano.

 

JLV: ¿Y cómo llegás a vincularte siendo tan joven, 37 años, por qué se te ocurre trabajar por los jubilados acá en Lascano?

NR: Jubilados y pensionistas.
Primero porque yo tengo un problema físico y cobro una pensión. Pero si no fuese así, también, tengo amistades. Soy más de relacionarme con gente mayor, fui criado en un vecindario acá, que ahora hay muchas casas que quedaron abandonadas, gente vieja. Y veo que la están pasando mal, la mayoría de los jubilados están muy mal, uno los ve.
Y bueno, entonces empecé a trabajar, obvio que empecé a trabajar honorario y a viajar a Montevideo, a luchar.
Me gustó esa lucha de moverte rápido, no de irnos hablando y que no pasara nada. Me gustó.

 

JLV: Es más ejecutivo el trabajo.

NR: Es ejecutivo sí pero es un trabajo de lucha, de charlas, de golpear puertas. Y también ahí ya te terminás de sacar la última venda si querés -o la gasita  porque ya veías todo a tras luz- de muchos políticos que al estar representando a los jubilados y pensionistas tienes que golpear puertas de todos los partidos políticos, porque uno tiene que buscar soluciones. Y ahí te das cuenta que hablar con gente del Partido Nacional, yo creo que les entra por una oreja y les sale por la otra.
Y después, otra cosa, es bravo, hay que tener paciencia y es bravo luchar contra un sistema que favorece a los jubilados poco y nada. Yo estoy totalmente de acuerdo con que un maestro haga un paro, con que un doctor haga un paro. ¿Pero qué hacen los jubilados y pensionistas? ¿Paro de qué? No comerán, porque con la miseria que ganan en este país, si tú empiezas a ver sueldos de...
No me voy a meter, estará bien ganado lo que gana un Diputado o los viáticos. De repente en los viáticos, que ellos mismos se votaron para estar todos acomodaditos, en dos días de viáticos en lo que gana un jubilado al mes que trabajó 30 o 40 años, dos días de viático es lo que gana por mes un jubilado.

 

JLV: Abella vino como 2 o 3 veces ya a Lascano. ¿Estuviste en alguna charla con él?

NR: Estuve, estuve con el Maestro sí, y estuvimos mano a mano hablando. 
Es una persona totalmente accesible. Y te das cuenta que no es sólo, pude hablar con tal representante porque era un acto político. No, no había acto ninguno, fue una charla como con cualquier vecino o conocido. 
Y veo que es un tipo capaz y capacitado para afrontar o tener una voz hoy en día adentro de un plenario o algo, para podernos representar a nosotros.

 

JLV: Bueno, Nelson, muchas gracias por tu tiempo.

NR: No, gracias a ti.

Compartir este post

Comentar este post