Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: "¡VÁYANSE A LA MIERDA! A LA MIERDA!!".

15 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

"¡VÁYANSE A LA MIERDA! A LA MIERDA!!".


De Néstor / 11 de septiembre de 2010

 

El Presidente siempre habla enojado de los que se han quedado en el pasado y recuerdan sus años de prisión. Y yo soy uno de ellos (a pesar de que jamás hablo de mi pasado para sacar provecho). Y cada vez que el Sr. Presi nos critica, me siento atacado. Por otro lado cuando el quiere impresionar a alguien saca a relucir sus años de cana y más aún sus balas en el cuerpo. Hay gente que ya ha contado 14 balazos los recibidos en La Vía.

En fin siempre dictando normas éticas que luego las rompe. Así el ha callado a miles de presos. No fueron solo el puñado de tipos que están en el gobierno quienes lucharon y sufrieron balazos, tortura, prisión, y en muchos casos muerte. Pero el PP no quiere que se hable de eso. De eso habla él, y su mujer, el Ñato, el viejo Julio, y algunos alcahuetes que los rodean. Silenciando a la totalidad se adueñaron de la representatividad de todos nosotros. Que no se engañe que es gracias a esa apropiación es que está hoy donde está.

No es solamente que no quiera/n dejar que otros tengan notoriedad. Quiere/n todos los titulares, todos los libros, todos los videos, toda la mierda, y no deja/n un solo fotograma que no sea para él/ellos.

Anoche reunido con la crema (o yogur) de la izquierda septuagenaria cantora de nuestro País para rendirle homenaje o sea chuparle las medias al trovador Paco Ibáñez en una reunión casi a puertas cerradas luego de la función que el cantante dio en el Plaza. Seguramente Don Paco o la producción regaló entradas y allí concurrieron muchos que nunca pasan por la caja.

Allí el Presidente, hablándole de tú y con acento español, le contó a Paco, ante las cámaras de televisión, que él había estado 14 años preso, y que con su mujer sumaban 28.

Esto es un ejemplo de su manera de pensar. Como te digo una cosa te digo la otra.

Manda callar a los ex presos cuando a él le conviene, y luego saca sus galones de preso cuando quiere ganar puntos, como en este caso con el cantor valenciano Ibáñez.

Por suerte yo vi a Paco, hace unos 20 años en el Palacio Peñarol. Claro que pagué entrada, y éramos miles. En ese entonces el PP y los otros no estaban invitados seguramente, y no concurrieron, ya que había que pagar

Por eso ahora me viene a la zabiola una frase que dijo  que a pesar de haber sido un genio del teatro y el cine español que tenía una voz imponente, muchos lo recuerdan por una frase: "Váyanse a la mierda! A la mierda!!!

Actor, creador de teatro y cine, escritor y académico de la Lengua Española. Este grande que era Fernando Fernán Gómez a veces reaccionaba fuertemente con la gente que le rompía los huevos. Les decía: " VÁYANSE A LA MIERDA! A LA MIERDA!!".

Aunque había escrito muchos libros, actuado más de 60 años, y dirigido muchas películas, además de trabajar en la Real Academia de la Lengua Española, Don Fernando que fue reconocido en vida muchas veces y amado por su público, tomó una popularidad tremenda a su vejez cuando pronunció su famosa y sencilla frase. Justamente pocas palabras sencillas bastan para expresar dignidad.

Yo iba a ir, pero menos mal que me ahorre los casi 400 mangos de la entrada.

A estas élites de cuarta, les dedico las palabras de Don Fernando Fernán Gómez. "VAYANSE A LA MIERDA! A LA MIERDA!!"

Me gustaba el mal carácter del académico, un intelectual completísimo e íntegro, muchísimo más honesto y coherente que quien tiene como lema "como te digo una cosa...., etc."

Mejor mañana me encuentro con viejos compañeros y amigos, hablamos de nosotros, compartimos una buseca, nos reímos, escabiamos un poco, y luego nos vamos a dormir con las conciencias tranquilas.

Néstor

 


 

PD. Pongo la Biografía de Don Fernando Fernán Gómez para quienes no lo conozcan. Seguramente habrán visto más de alguna película de él, actuando o dirigiendo. Por supuesto que seguro que los invitados a la fiesta con P. Ibáñez lo deben recontraconocer, conocemos de su kurtura. http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_fernan_gomez#Biograf.C3.ADa

(Enviado por Jorge Zabalza  a http://elmuertoquehabla.blogspot.com)

postaporteñ@

cabecera

Postaporteñ@

Compartir este post

Comentar este post

chincholo 09/15/2010 00:40



juaaaaaa me cage de risa con ese asento gallego me mataaa juaa!!! lo mismo digo a estos titeres del frente  principalmente al pp y sus comadrejas! VAYANSE A LA MIERDA  A LA
MIERDAAAAA!!!! no los vuelvo a votar en la puta vidaaa!!