Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Vicepresidente de la república Danilo Astori (rey de los hipócritas) en Rusia

11 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

0/06/2014 13:22

UN DISCURSO PARA EEUU, OTRO DIFERENTE PARA RUSIA.

PERO EL ES SERVIL COMO SU PRESIDENTE MUJICA Y TABARE VAZQUEZ AL IMPERIALISMO AMERICANO.

el polvorin

Astori: Intervenciones de EE.UU “han hecho más daño que ayuda"

Así lo señaló el vicepresidente Danilo Astori al referirse al accionar del país del norte. En entrevista con TV Rusa habló de un acuerdo entre el Sodre y el Bolshoi.

 

El vicepresidente Danilo Astori, que se encuentra de gira por Rusia, criticó con dureza el accionar de Estados Unidos respecto a Venezuela y también en otros conflictos internacionales. 

Entrevistado por la TV Rusa, Astori dijo que “hay dos principios, que son fundamentales, que es el respeto a la soberanía de todos los países y la no injerencia en asuntos internos de los países”.

En ese sentido agregó que “lamentablemente Estados Unidos ha incurrido en omisiones o en contradicciones graves a lo largo de la historia a estos principios fundamentales en materia de política internacional”. 

“Yo creo que, sin perjuicio de escuchar sus palabras y razonamientos, los conceptos que defiende (el país del norte), obviamente estas omisiones han hecho mucho mas daño que ayuda”, remarcó. 

Sobre la situación actual por la que atraviesa Venezuela señaló la necesidad de ayudar al gobierno y al pueblo “para  superar desequilibrios notorios que se han planteado con el costo de vidas humanas”. Aclaró que “Uruguay está dispuesto a ayudar” y dijo que en este caso “no podemos responder con el aislamiento y prescindiendo de las posibilidades de ayuda”.

BOLSHOI. Por otra parte el vicepresidente habló del motivo de su visita. Dijo que hay un “interés mutuo” entre los países por lograr una aproximación por motivos diversos. “Creemos que Rusia tiene un papel a cumplir en el fortalecimiento de inversiones, sobre todo en infraestructura”.

Consideró además que Uruguay puede ser para Rusia una “puerta de entrada a la región”.
Además dijo que el ballet del Sodre está interesado en lograr un acuerdo muy importante con el Bolshoi en Rusia y auguró que pueda colaborar en esa gestión.

CANAL 10

Compartir este post

Comentar este post