Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - VIDA ETERNA‏

15 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

VIDA-ETERNA.-1-.gif

Todas ellas y todos ellos viven y no perdonan. Ni perdonarán.

 

Cualquiera de ellos andaría por los 60 o 70 años.

Todavia quizás estarían entre nosotros, con nosotros, peleándola, contradiciéndonos, contradiciéndose, discutiendo todo con pensamiento crítico y espíritu inconformista, no tan ceñidos ya a los verticalismos de sus respectivas organizaciones políticas, tal vez alejados de ellas y sus estructuras o aparatos puestos hoy al servicio de intereses impresionantemente ajenos a los del pueblo trabajador.

El fascismo los eligió a todos ellos para decirnos que toda vez que golpeáramos al Escuadrón de la Muerte, allí estarían las FF.AA. de la burguesía para defenderlo y para decirnos que –paramilitar o no- el escuadrón formaba parte del Estado burgués, actuando directamente, disimulado en su aparato legal o replegado y listo para actuar cuando los cuadros de la clase dominante –los Bordaberry y los Acosta y Lara— dieran la orden de matar o desaparecer para que el movimiento popular escarmentara.

Para los que apadrinaron la masacre del 14 / 17 de abril de 1972, poco importaba que unos fuesen “ultras” y los otros, “reformistas”. Era totalmente intrascendente que practicaran o no la acción directa armada.

Les importaba un comino si “foco-partido” era o no un falso dilema.

Les bastaba la intención revolucionaria de los asesinados, por más matizada que esta fuera.

Los 16 ejecutados tenían que ser el anuncio homicida de que habría golpe de estado y persecución masiva sin miramientos de todo aquel que se atreviera a seguir poniendo en tela de juicio “el orden establecido” y el “principio de autoridad” del nauseabundo capitalismo.

 


Cualquiera de ellos andaría por los 60 o 70 años.

Todos ellos están entre nosotros, con nosotros, en nosotros, para siempre, por haber luchado contra la sociedad del crimen, de la mentira y de la impunidad antiobrera y proimperialista.

Ninguno la quedó para que hoy sus asesinos sean “perdonados” ni para que olvidemos los motivos profundos y totalmente vigentes de su sacrificio militante.

Claro que ellos también saben que el 14 de abril fue un grosso error, una ofrenda demasiado cara de vidas jóvenes y revolucionarias, una subestimación de la bestialidad capitalista, un precio muy alto para poner al descubierto a los que únicamente son “valientes” patoteando y rematando gente tendida en el asfalto.

Todos ellos están hoy y aquí, en este espejismo absurdo de “paz social” y “bonanza”, mientras en los centros de adoctrinamiento profesional se instruye a las fuerzas represivas en los mismos cánones fascistas y antihumanos de hace 50 años.

 

Todos ellas y todos ellos viven y no perdonan. Ni perdonarán.

Todos nos siguen enseñando que la vida es lucha y que atrás de las apariencias, sigue habiendo Bordaberrys, Acosta y Lara, Dan Mitrione y otras ratas semejantes, conspirando, advirtiendo, amenazando, sembrando silenciosamente el terrorismo de estado como si éste fuese la panacea inexpugnable del sistema, no como lo hacían hace cuarenta años, pero sí listos para repetir si “de arriba” les llega la orden de la “obediencia debida” de una casta de mal nacidos que únicamente se arrepentirá de haberlo sido cuando Nicolás Gropp,  Norma Carmen Pagliano, Luis Martirena, Ivette Jiménez, Alberto Candán Grajales, Horacio Rovira, Gabriel Schroeder, Armando Blanco, Luis Alberto Mendiola, Ricardo González Gómez, José Abreu, Elman Fernández, Raúl Gancio, Justo Sena, Rubén López y Héctor Cervelli, se nos aparezcan –y se les aparezcan-- al frente de la muchadumbre enfurecida que no olvidará ninguno de estos nombres y muchos otros, hijos de un pueblo de laburantes amantes de la paz y la hermandad entre iguales, pero no de privilegios ni despóticos mesianismos de engaño y opresión.

 

¡Vida eterna y amor revolucionario sincero para los caídos en abril de 1972!!!.

¡Revolución social y juicio y castigo al sistema del egoísmo y la impunidad!!!.

 

Gabriel –Saracho- Carbajales, Montevideo, 14 de abril de 2012.

Compartir este post

Comentar este post