Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: VOCES DE LUCHA REPUDIARON LA POLÍTICA ANTIOBRERA DEL GOBIERNO

18 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

SE REALIZÓ ACTO EN LA EXPLANADA MUNICIPAL


VOCES DE LUCHA REPUDIARON LA

POLÍTICA ANTIOBRERA DEL GOBIERNO

 

 

Representantes de los Postales, de los trabajadores de Secundaria, de la UTU, del sindicato del Taxi, de los funcionarios de la Universidad, de Adeom, de Aebu (lista 810) , de la salud (Afcasmu), de Fosse , del sindicato de Trabajadores del Frigorífico Canelones y de la Plenaria Memoria y Justicia y de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, denunciaron ayer en la explanada municipal durante un acto de solidaridad con los municipales y bancarios, y contra el decreto de esencialidad y el de desalojo de las ocupaciones a instalaciones públicas, convocado por una a coordinación de sindicatos y agrupaciones clasistas. Los oradores acusaron al gobierno frenteamplistas de intentar quebrar al momento obrero y pretender responsabilizar a los trabajadores de las consecuencias de la política que él aplica. Se oyeron expresiones de repudio a esa política así como al Secretariado del Pit-Cnt y sus coordinadores por la actitud asumida frente al conflicto municipal , acusándolos por “colaborar con el gobierno”

En las voces de los representantes de ADEOM así como de AEBU banca oficial estuvo el agradecimiento a la solidaridad recibida tanto de gremios como de partidos políticos. Entre el público, además de sindicalista pudo verse a dirigentes de la Asamblea Popular, como los integrantes del Coordinador nacional Fernando Vázquez, Gustavo López, Ricardo Cohen y Héctor Molares, así como los integrantes del Frente Sindical y del Frente Estudiantil de la AP

 

 

 

 

 

CONTRA LA POLÍTICA ANTI OBRERA DEL GOBIERNO PROGRESISTA ENLA EXPLANADA MUNICIPAL

SE ESCUCHARON VOCES DE OBREROS EN LUCHA


* Representantes de distintos gremios y de organizaciones sociales expresaron su rechazo a los decretos anti obreros del gobierno nacional y municipal

* Se crítico la actitud colaboracionista del Secretariado del Pit-Cnt con la política anti obrera del progresismo

 

La Coordinación de sindicatos y agrupaciones clasistas realizó en la tarde de ayer un acto en la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo en solidaridad con Adeom Montevideo y contra el decreto de esencialidad y la militarización empleada por el gobierno municipal.

En medio de carteles que denunciaban las condiciones precarias de vida de miles de ciudadanos en la capital del país, banderas de sindicatos y de organizaciones políticas se escucharon trece intervenciones de integrantes de organizaciones sociales y sindicales.

Irma Leites de Plenaria Memoria y Justicia y Héctor Morales de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay fueron los primeros en dirigirse a los presentes, expresando su solidaridad con el gremio de los funcionarios municipal de Montevideo.

Luego y en su orden hicieron uso de la palabra Damián Ortiz, del sindicato de funcionarios postales; Andrés Olivetti de AFUTU; Carlos Sosa de la Federación de Funcionarios de OSE; Alcides Garbarini de la Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria; Juan Acevedo del Sindicato Único de Trabajadores del Taxi; Rodolfo García del Sindicato de Trabajadores del Frigorífico Canelones; Serlia Márquez de Afcasmu; Manuel Menéndez de FOIE; Rafael Fernández de la lista 810 que intervino en nombre de todo el sector de banca oficial de AEBU y Aníbal Varela y Alvaro Soto dirigentes de ADEOM Montevideo.

En las distintas intervenciones se dejaron oír expresiones de repudio a la ofensiva desatada contra los trabajadores desde el gobierno; se crítico la actitud del Secretariado del Pit-Cnt y sus coordinadores por la actitud asumida frente al conflicto municipal y por colaborar con el gobierno. Varios de los trabajadores que hicieron uso de la palabra llamaron a profundizar la coordinación entre quienes están dispuestos a confrontar con el gobierno y sus aliados y prepararse para enfrentar la arremetida que según las distintas intervenciones se profundizará.

Primero vienen por Adeom, después seguirá AEBU y luego la arremetida

seguirá contra todos los trabajadores que estén dispuestos a luchar. El objetivo que buscan es el congelamiento salarial y eliminar las conquistas de los trabajadores, logradas con años de lucha, dijeron los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

Las fotos son de la compañera Marina Montero

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post