Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Votación en el parlamento por Haití

23 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

  • El último reporte del Ministerio de Salud haitiano indica que el cólera se propagó a 10 departamentos. (Foto:Efe)

La epidemia de cólera en Haití se extendió por los 10 departamentos del país, afectando a unas 121 mil 518 personas y provocando la muerte de dos mil 500 habitantes de esta nación.  

Según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) difundido este miércoles, del total de afectados, 63 mil 711 han sido hospitalizados y 61 mil 917 fueron dados de alta.

El texto, fechado el 17 de diciembre, también señala que la cifra de muertos sobrepasa los dos mil 500 ciudadanos y el departamento más afectado es Artibonite (noreste) donde se contabilizan unos 800 muertos por la enfermedad.

Luego se encuentra el departamento Norte con 455 muertos, después está Oeste, donde se localiza Puerto Príncipe (capital), con 387 casos.

En la región Centro se registraron 225 defunciones, en  Noreste 211;  en Sudoeste, 189 víctimas; en Sudeste, 85; en Nordeste, 80; Sur, con 69 casos fatales registrados, y por último, la región de Nippes, con 27 muertos.

Extracto de nota de Telesur. 

 

Frente a esta situación que vive el pueblo Haitiano, la respuesta “solidaria” del gobierno uruguayo, no es enviar agua, alimentos, medicos, o medicinas. No, la respuesta progresista solidaria es continuar y mantener el envío de tropas.

Plomo y palo para un país hambriento y en ruinas.
 

Por El Polvorín - Ivonne Leites.

 

Reenvío correo de una compañera con el vínculo a la página de presidencia con todas estas resoluciones. Adjunto en archivo PDF la resolución del 20/12 que implica prórroga de las tropas hasta setiembre 2011. Esto no obsta de que pueda ser cierta además la información de que el lunes se votaría algo más, ya que por lo que vemos esto se desglosa en varias resoluciones "chiquitas". Pero la prórroga se hizo.

http://www.itinerario.psico.edu.uy/res/default/pdf.png

Envío la dirección de presidencia, donde aparecen MUCHAS resoluciones, aprobadas el 1/12/10, acerca de envíos militares para continuar con la invasión en Haití, Congo y Timor Leste.

http://www.presidencia.gub.uy/sci/mision_oficial/2010/12/12_2010.htm

Saludos
Andrea

Compartir este post

Comentar este post