




Hoy las 20 y 30 uno de los puntos de encuentro para cacerolear, fue en la Plaza Liber Seregni.
La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla. Subcomandante Marcos.
organizaciones de izquierda salieron a protestar
Vuelven los caceroleos para repudiar a los represores
“No hubo errores, no hubo exceso, son todos asesinos los milicos del proceso”, cantaban ayer los manifestantes que se congregaron en la plaza Líber Seregni, mientras golpeteaban sus cacerolas para repudiar la declaración realizada por retirados militares en donde expresan su voluntad de “resistir” a la apertura de nuevos juicios.
El fuerte ruido era reforzado por cánticos que surgían desde un costado, donde un grupo de veinteañeros ensayaba frases una y otra vez. “Paredón, paredón, no hay ni olvido ni perdón”, fue uno de los primeros que pudo escucharse. Sobre el final un fuerte aplauso cerró el acto, mientras se entonaba el tradicional “se va a acabar, se va a acabar la impunidad en Uruguay”. Tanto la declaración realizada por el foro “Libertad y Concordia” como los dichos del coronel retirado Gilberto Vázquez a este matutino, fueron calificados como “preocupantes” por Castillo. El dirigente dijo a Ultimas Noticias que “alarma el tono que están adquiriendo”. “Están demostrando demasiada osadía y encuentran un campo fértil donde nadie les sale al cruce”, dijo. Castillo consideró que el tono “amenazante” que se tiene hacia la Justicia y la democracia “merece una respuesta más contundente del poder Político”. “Las pocas exposiciones públicas que han hecho integrantes de la fuerza de gobierno dejan mucho que desear y no conforman a la gente. Hubiese preferido una respuesta del estilo de algunos legisladores de partidos que no son de gobierno y que dijeron que el tono es desafiante y que no se deben de admitir amenazas”, afirmó. Por otra parte, hoy en la reunión del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt se pondrá a consideración la convocatoria a una movilización promovida por el movimiento obrero contra los militares. El dirigente Marcelo Abdala indicó a Ultimas Noticias que se propondrá la necesidad de que los trabajadores salgan a la calle en defensa de la democracia y por la anulación de la ley de Caducidad. Consultado sobre la actitud que ha asumido el gobierno, consideró: “Tal vez el gobierno no deba pronunciarse para no dar por el pito más que lo que el pito vale. Esto no tiene ningún tipo de jerarquía institucional. Son grupúsculos fascistas de las Fuerzas Armadas, pero que existen. Es el pueblo desde abajo que se tiene que pronunciar”, aseguró.
|
Comentar este post
Néstor 02/02/2011 17:59
El polvorín 02/02/2011 19:22
Néstor 02/02/2011 10:27
El polvorín 02/02/2011 17:33