Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay y el video misterioso.

24 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

mujica-barco.jpg

 

La verdad es que dude si subir la nota de Montevideo Portal o dejar solamente la caricatura de Gervasio Umpierrez, que al menos le pone un poco de humor a esta lamentable realidad nacional.

Sera que como buena geminiana pierdo enseguida el interés si las cosas no caminan. Por eso ni me he molestado en profundizar mas con este tema del video, porque para que me agarren de idiota, un día me alcanza.

Como tampoco le he dado ni le daré pelota a todos los misterios progresistas con la anulación de la ley de caducidad, que el proyecto si ...que el proyecto no... que este vota ….y que el otro no acata.


Mi resumen es bien simple:

Llevan dos periodos con mayoría parlamentaria.

Pudieron y pueden anularla cuando quieran.

Ya fuimos advertidos, y solamente están haciendo tiempo.

Uruguay: ALERTA DE LA FISCAL MIRTHA GUIANZE: SI NO SE HACE ALGO URGENTE LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD PRESCRIBEN EL 1º DE NOVIEMBRE DEL 2011

Uruguay: Actual interpretación (de los delitos de la dictadura) implicaría la prescripción de causas en 2011



Seguimos cayendo en la trampa del burro y la zanahoria.

burro

Ojala me equivoque, por supuesto que todos queremos que la ley se anule. Pero veo mucho histeriqueo y poca intención.

Quien quiera venir a argumentarme algo que tenga que tenga que ver con el plebiscito de octubre, para todo lo que me vaya a decir, tengo UNA sola respuesta y es la siguiente:

 

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
SECCION XVII
DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
CAPITULO III


Artículo 331.
-Los votantes se expresarán por "Sí" o por "No" y si fueran varios los textos de enmienda, se pronunciarán por separado sobre cada uno de ellos. A tal efecto, la Convención Constituyente agrupará las reformas que por su naturaleza exijan pronunciamiento de conjunto. Un tercio de miembros de la Convención podrá exigir el pronunciamiento por separado de uno o varios textos. La reforma o reformas deberán ser aprobadas por mayoría de sufragios, que no será inferior al treinta y cinco por ciento de los ciudadanos inscriptos en el Registro Cívico Nacional.
http://www.rau.edu.uy/uruguay/const97-17.19.htm#18

 

Ivonne Leites.

 

Bue... ahi va la nota...

Mujica anunció que mañana hablará de video

La pelea por el rating

imagen

23.03.2011

El presidente José Mujica dijo que visitó al general Miguel Dalmao para interiorizarse sobre las condiciones de reclusión, "porque yo también fui preso". Consultado sobre el presunto video de los militares, señaló que él es "el único que no ha hablado del tema", y sugirió escuchar la audición del jueves.


El presidente José Mujica concurrió este miércoles al dique de la Armada. Una vez concluida su visita, Mujica fue abordado por la prensa, que lo consultó sobre la entrevista del martes con el general Miguel Dalmao, y también acerca del supuesto video, presuntamente responsabilidad de militares en actividad.

En declaraciones que recogió Subrayado, Mujica señaló que la visita a Dalmao respondió a un interés por "saber de él, su estado de salud, y cuáles eran las condiciones de reclusión donde él está". El presidente dijo que lo encontró "bien" y explicó que "le han hecho una angioplastia, y es probable que le hagan otra".

Mujica no quiso referirse a la inocencia o culpabilidad de Dalmao, señalando que "no le compete", pero señaló que, por tratarse de "un general en ejercicio, quería tener la certidumbre de cuál era su situación real. ¿Por qué? Porque yo fui preso".

El presidente no quiso referirse al video. "Son otras cosas", dijo, "si la Justicia me cita voy. Pero yo no he hablado nada de esto. El único que no ha hablado de eso soy yo. ¿Quieren saber? Escuchen la audición mañana", señaló, aludiendo a su espacio en M24. "Yo dije que había visto, no dije nada más. ¿Por qué no analizan lo que tienen? El primero que se enteró es el presidente de la Alta Corte de Justicia (sic)".

 


Montevideo Portal

Compartir este post

Comentar este post