Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Y habló Mujica

27 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

(Pongan pausa en el video..... porque arranca solo)

 

 

Te levantas a la mañana y abrís el correo para enterarte de lo que pasa en Uruguay y el Mundo. Y, ahí, sin previo aviso, vuelvas a encontrarte con las palabras del 'honorable presidente de todos los uruguayos'.
Esta vez sus palabras fueron dirigidas a los empresarios reunidos en ALINA durante la asamblea, agradeciendo y alentando a estos industriales de agroquimicos.
Sus palabras, dan un mensaje da terror, ya que promueve en realidad los agroquímicos  y productos genéricos y el consumismo.
En la página web uy.press, podemos  ver el video con sus palabras.
http://www.uypress.net/uc_13147_1.html



ALINA es una asociación de empresas nacionales de la industria agroquímica genérica de América Latina. Nuestras reuniones periódicas permiten un intercambio fluido y en ambiente de total confianza sobre las tendencias en los diferentes países de Latinoamérica sobre las regulaciones, las acciones de las multinacionales, los problemas introducidos en los sistemas de registros y otros temas de alta relevancia para la sostenibilidad de nuestras empresas
Es además, el único foro empresarial donde éste intercambio de información tan relevante y específico a los intereses de nuestra industria es posible. Esta información oportuna permite preparar nuestras empresas para las nuevas regulaciones con más anticipación que si no se contara con éste intercambio de información generado en el ámbito de ALINA. ALINA es parte de la Asociación Mundial de Agroquímicos Genéricos llamada AgroCare, con sede en Bruselas, Bélgica. AgroCare agrupa a Asociaciones Regionales.
Para más información se puede consultar:
Uruguay- Montevideo INFORME ANUAL

http://www.alinainternacional.org/wp-content/uploads/2011/02/Informe-Anual-Montevideo-2011-Roman-Macaya.pdf
Asociaciones Regionales.
Asociados: http://www.alinainternacional.org/?page_id=9
Por lo tanto Sr. Presidente Mujica, sus palabras vacías, de un discursillo barato, recordando a su abuelo, no  son más que burdas mentiras.
Usted Mujica, sabe muy bien que los agrotóxicos y los genéricos destruyen el medio ambiente, causan enfermedades a los humanos; no sólo a quienes se dedican al cultivo, también a los consumidores.
Cada vez que usted abre la boca, al igual que sus ministros, no nos queda duda alguna que su política al igual que la de Tabaré Vázquez, siguen cumpliendo los mandatos de amo: BID, IIRSSA, y todo lo que hace imposible ese Uruguay Natural, del que tanto se ha hablado.
Su política es entreguista, nauseabunda, corrupta, sin diferencia alguna de los gobiernos anteriores.
Ud. no gobierna para todos los uruguayos; gobierna para una élite, y en esa elit; no tienen cabida los peludos de UTAA, los pequeños productores desplazados.
Su política no promueve la producción de una agricultura basada al cuidado de la naturaleza y mucho menos Soberanía Alimentaria.
Usted en esta reunión llama a los capitales nacionales a desafiar y organizarse al mundo de las internacionales.
Al mismo tiempo que entrega miles de hectáreas a las mismas en zonas francas, para el cultivo de soja, forestales, industrias altamente tóxicas como las fábricas de celulosa, la minería, apoya el embalse de la represa Itaipú, la segunda mayor del mundo, donde ud  sostuvo en su momento,  que si “hay posibilidades de hacer una represa más” en Paraguay, quisiera “ser parte de esa represa”.
Podrá seguir enumerando, no es necesario.
Sr. Presidente José Mujica, quiero terminar con las palabras de de Jóse Martí:
"Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres...en esos hombres, van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana"
Usted Mujica no tiene decoro ni dignidad.
Desde Suecia
Lidia Amelia, Pelusa


Publicado por Pelusa en Otro Uruguay es Posible

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 02/28/2011 15:19



Lo único que se me ocurre decir en este comentario, es, que este artículo sería sanísimo que lo leyera este presidente de hoy, sin duda que también haríamos "preventiva" si lo leyeran otros que
ambicionan ser relectos o nuevos en la tarea.


Es una verdaera vergüenza más, oir y leer, a estos seudo izquierdosos, leerlos y oirlos sobre temas como la "ley de caducidad de la pretensión punitiva del estado", oirlos y leerlos sobre el tema
de la "redistribución de la riqueza", (no apreto a los "inversores" porque se me espantan y se van), esperando que bondadosamente estos inversores, capitalistas y oligarcas, nacionales o
importados, les conmueva el corazón y generosamente repartan el mucho dinero que hoy acopian,  gracias a una coyuntura internacional, más que nacional, el Uruguay esta mejor que antes (para
muy pocos), y no por mérito de estos últimos gobiernos.


A veces me embalo y no puedo parar, es que son tantas las situaciones que hoy están en el debe de este gobierno y del anterior, nos han mentido, nos mienten y nos seguirán mintiendo, son
TRAIDORES, y los traidores ocupan las páginas mas oscuras y tristes de la historia de las naciones, tal vez este gobierno quiera y pueda dar un giro de 180º y enmendar tantas "defecadas" de este
y el anterior gobierno de "izquierda" y así los uruguayos realmente podamos hacer realidad aquello de: "FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJEN"