Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay y Vietnam firman acuerdos para ampliar relaciones bilaterales

17 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Luis almagro

Luis almagro

Los Gobiernos de Uruguay y Vietnam firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación en materia de ciencia y tecnología en el ámbito de la biotecnología aplicada a la agricultura, para ampliar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Con la visita del ministro uruguayo de Asuntos Exteriores, Luis Almagro, a Vietnam, Uruguay busca poner en marcha a través de la rubrica de acuerdos con el país asiático proyectos y programas en las áreas de la acuicultura y agropecuaria.

Almagro señaló el interés de su nación en acelerar también los diálogos para firmar acuerdos económicos, comerciales, culturales y deportivos “duraderos y sustentables” con la nación asiática.

Estimó que ambos países deben fortalecer su coordinación en los foros multilaterales para así promover los lazos entre la Asociación de las Naciones del Sureste de Asia (Asean, por su sigla en inglés) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La Asean, cuya presidencia de turno ocupa Vietnam, incluye a Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Filipinas, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Singapur. Por su parte, Mercosur está integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El canciller uruguayo se reunió con su homólogo vietnamita Pham Gia Khiem, quien ratificó el interés de Vietnam en América Latina.

Asimismo, el diplomático suramericano sostuvo un encuentro con el viceministro de Comercio e Industria vietnamita, Le Danh Vinh, así como con el vicepresidente de la Cámara Vietnamita de Comercio e Industria, Doan Duy Khuong.

Almagro aprovechó su visita a Vietnam para inaugurar también el Consulado Honorario de Uruguay en Hanoi (capital).

Uruguay y Vietnam han mantido relaciones diplomáticas por más de 15 años, sus vínculos han alcanzado una destacada actividad, especialmente en el ámbito comercial, donde esta balanza a alcanzado en los últimos tres años un monto de aproximadamente 27 millones de dólares.

Uruguay ha exportado a Vietnam productos por un monto de 23 millones de dólares principalmente en madera, carne ovina y bovina, tejidos y medicamentos veterinarios.

 

Telesur / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post