Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Vaca clonada que producirá leche materna

3 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

3173238058_9cedb57e9a.jpg

Hace unos meses anunciaron que en China clonaron con éxito unas vacas que producirán leche materna, al parecer inspirados en este avance, científicos argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad Nacional de San Martín presentaron publicamente su ternera clonada a la que llamaron "Rosita ISA" que al ser adulta producirá leche materna.

La leche se ofrecería como una alternativa más nutritiva a la de la vaca normal. Para lograrlo los científicos recurrieron a la técnica de la clonación para introducir en el ADN de las vacas lecheras genes humanos. Primero introdujeron el ADN en el embrión de la vaca y luego se lo implantaron.

Esta ternera es el primer bovino nacido en el mundo al que se le incorporaron genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana”, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El investigador Adrián Mutto, de la Universidad de San Martín explicó que en la creación "se incorporó la proteína lactoferrina para incorporar hierro al torrente sanguíneo, que además es antibacteriana y antiviral y promueve la odontogénesis, es decir el crecimiento de los dientes y la lisozima, que en la primera semana de lactación humana se encuentra en altas concentraciones en gramos por litro, y también es antibacteriana”, señaló.

Los científicos indican que hay una alta probabilidad de que Rosita ISA pase sus genes modificados a su descendencia, creando una nueva raza de vacas de leche humana, que no requerirían pasar por procesos de intervención genética como le pasó a ella.

¿Beneficio humano a costa de daño animal?

Nuevamente nos encontramos con el dilema. La leche materna de vacas clonadas puede ayudar a los lactantes que no tengas acceso a esta por diversas circunstancias, un beneficio para los pequeños, pero detrás de la clonación los animales son sometidos a procesos que no tienen en cuenta si hay sufrimiento y deben, en la investigación, sacrificar muchos animales asi como introducir genes humanos en experimentos muy delicados. 

¿Qué sensación le produce la noticia? ¿tomaría un vaso de leche materna de vaca clonada? ¿será la leche fortificada y funcional del futuro?

Les dejamos unos videos con declaraciones de los científicos hablando de su creación. Juzgue usted mismo.

 

 


 

 


 

 


 


Compartir este post

Comentar este post