Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Valencia - España: Fotos Concentración: No a las deportaciones de gitanxs en Francia.

17 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Más de 80.000 ciudadanos y ciudadanas de étnia gitana han sido deportados en lo que llevamos de año y se han desmantelado más de 50 asentamientos.

[Cast]
Ayer miércoles 15 de septiembre a las 18:00h se concentraron a la Plaza de la Virgen de Valencia alrededor de 200 personas convocadas por la Fundación del Secretariado Gitano.
Esta concentración forma parte de las manifestaciones y movilizaciones que están teniendo lugar en diferentes ciudades europeas, en contra de las deportaciones masivas de gitanos a manos del gobierno francés y en solidaridad con el pueblo rumano. Más de 80.000 ciudadanos y ciudadanas de étnia gitana han sido deportados una vez más en lo que llevamos de año y se han desmantelado más de 50 asentamientos, convirtendo una vez más a la comunidad gitana en chivo expiatorio para la obtención del rédito político.
Estas medidas constituyen una vulneración de la normativa europea sobre los derechos fundamentales, igualdad de trato y libre circulación (Tratado de Lisboa, Directiva sobre Igualdad de trato con independencia del origen racial o étnico (2000/43/CE), Directiva sobre libre circulación de personas (2004/38/CE) y Carta de Derechos Fundamentales).

[Cat]
Ahir dimecres 15 de setembre a les 18:00h es concentraren a la Plaça de la Verge de València al voltant de 200 persones convocades per la Fundació del Secretariat Gitano.
Aquesta concentració es part de les manifestacions i mobilitzacions què estan tenint lloc en diferents ciutats europees, en contra de les deportacions massives de gitanos a mans del govern francès i en solidaritat amb el poble romanès. Més de 8.000 ciutadans i ciutadanes d'ètnia gitana han estat deportats en el que portem d'any i s'han desmantellat més de 50 assentaments, convertint una volta més a la comunitat gitana en boc expiatori per a l'obtenció de rèdit polític.
Aquestes mesures constitueixen una vulneració de la normativa europea sobre drets fonamentals, igualtat de tracte i lliure circulació (Tractat de Lisboa, Directiva sobre igualtat de tracte amb independència de l'origen racial o ètnic (2000/43/CE), Directiva sobre lliure circulació de persones (2004/38/CE) i Carta de Drets Fonamentals).



www.la-plataforma.net

 

Tomado de A las Barricadas

Compartir este post

Comentar este post