Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Vargas Llosa en pleno delirio a horas de su visita a Venezuela

22 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

vargas llosa
El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirma en una entrevistapublicada en el diario derechista El Nacional que Venezuela “dejó de ser una democracia” y que los países democráticos latinoamericanos tienen una gran responsabilidad “por no haber intervenido en el caso venezolano”, manteniendo una neutralidad que “se parece mucho a la complicidad”.
“Mi impresión es que Venezuela ha dejado de ser una democracia, el régimen se ha ido endureciendo cada vez más y ha ido reduciendo el espacio que le permitía a la oposición manifestarse, sobre todo a través de los medios audiovisuales y la prensa”, dijo.
Vargas Llosa  tiene previsto visitar Caracas esta semana para participar en un foro organizada por opositores al gobierno Maduro.
“No se puede hablar de Venezuela como un democracia porque es un régimen en el que claramente la vocación autoritaria es más fuerte que las convicciones democráticas”, aseveró.
El escritor peruano llegará precedido por una polémica como en anteriores ocasiones.
 
Hace tres años, el rey Juan Carlos de España concedió  a este  peruano nacionalizado español que pretender defender la democracia, el título de marqués de Vargas Llosa por su “extraordinaria contribución” a la literatura. Omitió referirse a su carrera de político derechista.
La  metamorfosis de este «cipayo» es muy curiosa, señalaba recientemente el comentarista colombiano Carlos de Urabá. “En su época estudiantil se declaró abiertamente marxista- leninista, un rebelde comprometido con la causa de los más pobres y oprimidos. -Anticlerical, antimilitarista y antisocial- así lo describieron algunos críticos literarios. Y al final vean ustedes en lo que se trasformó el engendro: un burguesito amante de los lujos y la buena vida. Mario el oligarca, el patrón, el gamonal que se codea de tú a tú con la crema y nata del poder establecido”.

Compartir este post

Comentar este post