Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Venezuela aboga por la paz y la soberanía en Libia

27 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro,durante el cierre de la jornada de comparecencias de los Ministros en la Asamblea Nacional de ese país , se refirió a una “pregunta irónica, poco seria para un problema tan delicado como la situación de Libia”, por lo que recordó a los presentes que se encontraban en la Asamblea Nacional, “no estamos en un show mediático, y por ello no evadiremos hablar del tema”.

Al respecto sostuvo que efectivamente en Libia, se están atravesando momentos difíciles, que no deben ser manipulados por los medios de comunicación, “en manos de occidente y de agencias imperiales que mienten sobre este problema”.

No le desaseamos la violencia a ningún pueblo

El Ministro señaló que en el país africano, se están dando “los primeros pasos para un proceso de secesión, muestras igualmente de un proceso de guerra civil compleja, con cantidad de sucesos que luego conoceremos a fondo”.

Ante lo que agregó que “hoy se sabe la realidad de Trípoli, gracias a la presencia de un periodista de Telesur y afortunadamente este pueblo se encuentra normal ante el conflicto”.

En este sentido rechazó el doble rasero de algunas comunidades internacionales ante el conflicto, “quienes exigen investigaciones y castigos (…) por qué no lo exigen esos castigos contra la masacre de iraquíes y los bombardeos en Afganistán y Paquistán”.

Asimismo indicó que se debe analizar el conflicto con objetividad.

Puntualizó que algunas potencias buscan condiciones para justificar invasiones a Libia, “para desgajarla en pedazo y sacar el petróleo”.

(Con información de Noticias 365 tomado de Cubadebate)

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post