Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela abre una red de supermercados nacionalizados y bajo control obrero

20 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El Presidente venezolano destacó la búsqueda de medidas para favorecer y facilitar cada día más el acceso de la población a los alimentos.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la inauguración de un Abasto Bicentenario (supermercado nacionalizado) en el barrio de La Vega, aseguró que el Gobierno garantiza al pueblo una alimentación digna, al contrario del capitalismo que la convierte en mercancía.

Chávez informó la creación de un Sistema de Suministro Socialista (Sisso), que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de los productos a los supermercados (que pasarán a llamarse Abastos).

“Debemos buscar las medidas para favorecer y facilitar cada día más al pueblo el acceso a la alimentación, porque los alimentos no deben convertirse en mercancía dentro del socialismo, es decir, no puede ser para ganar dinero pues la alimentación en tan necesaria como el aire”, subrayó.

Reina Sánchez, encargada de los BiceAbastos (supermercados más pequeños), informó que a través de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional serán beneficiadas unas 1.700 familias de la zona.

Todos los productos que se venden en la red de abastos Bicentenarios “es el resultado de las unidades de producción socialistas, se pueden encontrar desde productos de limpieza y aseo personal, hasta harina de maíz, carnes rojas y pollo”, aseguró el Mandatario nacional.

Cávez resaltó que la creación de estos Abastos en las zonas populares “deben ser unas comunas económicas, convertirse en célula fundamental de la comunidad socialista”, la batalla cuerpo a cuerpo contra el capitalismo”.

La red de abastos “fue creada para satisfacer las necesidades de la población, a diferencia del principio capitalista de generar más ganancias sin importar la miseria de los demás”, dijo.

Los Abastos Bicentenario reportaron este año un incremento del 39 por ciento de ventas, que estuvieron por el orden de los 213 millones de bolívares (unos 81 millones 923 mil dólares).

La única manera de lograr la felicidad es crear el socialismo, “y en los 10 años de la revolución hemos trabajado unidos al pueblo para lograr su propia fuerza y no se detendrá por caprichos de la burguesía”, afirmó.

LibreRed.net / VTV

Compartir este post

Comentar este post