Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Venezuela acusa a Perú de alinearse con EEUU y la “ultraderecha española y latinoamericana”

1 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El embajador de Venezuela ante la OEA criticó las opiniones del canciller del gobierno peruano, a su salida de la plenaria del organismo, calificando su participación como un ataque salvaje a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Hugo Chávez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una emboscada diplomática en contra de Venezuela pretenden realizar durante la reunión número 40 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tendrá lugar en Lima del 6 al 8 de junio, en la que participarán delegados de 33 países.

Así lo denunció el embajador de Venezuela ante ese organismo internacional, Roy Chaderton Matos en una entrevista telefónica transmitida en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión.

El embajador Chaderton criticó las opiniones del canciller del gobierno peruano, José García Belaúnde a su salida de la plenaria de la OEA, calificando su participación como un “ataque salvaje” a la revolución bolivariana y al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Según comentó Chaderton, Belanúnde sólo siguió un guión dictado por los países imperialistas que juegan a desestabilizar el país y el derrocamiento del Gobierno, pues según explicó la profesionalidad del canciller peruano es indiscutible, por lo que no pueden esperarse de él comentarios impropios.

“No es un tira piedra, no es una bala perdida, el sabe lo que dice y por qué lo dice. Con 40 años de experiencia diplomática, lo ocurrido es absolutamente concertado”, dijo Chaderton en referencia a los comentarios de Belaúnde.

Ante ello Chaderton dijo “¿Cómo es eso de qué quien viene a invitarme a su casa y me insulta antes de darme la invitación?”

Afirmó que el panorama previsto para la Asamblea de la OEA en Junio es plenamente previsible a lo que agregó que proponer como tema central la paz, la seguridad y la cooperación hace flaco favor a los ejercicios militares que realiza el ejercito peruano y las fuerzas de tarea conjunta de Estados Unidos.

ABN/Tomado de LibreRed.Net

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post