Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela - Análisis en VTV: Caricaturistas venezolanos de medios privados practican la xenofobia y el clasismo

22 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín

 

 

Autor: Correo del Orinoco / VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 22/03/12


Caracas, marzo 22 - Los caricaturistas venezolanos de medios impresos privados practican la xenofobia y el clasismo en contra del pueblo, hecho que se ha evidenciado en los últimos años en el país, sostuvieron trabajadores del área este miércoles.

“Lo que hemos estado viendo es un ejercicio de discriminación y violencia a través de la mezcla de opinión, información y propaganda usado por la prensa burguesa de acuerdo a sus intereses”, expresó el caricaturista Rucleman Soto, durante su participación en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que durante el 2012 los medios de comunicación privados “seguirán promoviendo la exacerbación de los ánimos” en el pueblo venezolano “como hemos visto no solo en caricaturas de El Universal sino de otros medios burgueses”.

“No podemos olvidar que hay un humor de los pueblos y un humor burgués. La burguesía es clasista y no se puede expresar de otra manera”, sentenció Soto.

Por su parte, Uncas Montilla manifestó que la caricatura con el pasar de los años se ha convertido en un medio de protesta: "Respeto a los caricaturistas de oposición pero no apoyo ni comprendo por que para realizar este trabajo tienes que usar la violencia, muerte, racismo, clasismo, xenofobia, eso lo ve nuestro pueblo, niños y ancianos".

“Esta conducta es antitética totalmente, sea periodista o comunicador alternativo no puedes obviar que tienes una responsabilidad en tus manos. Al realizar este trabajo debemos estar consciente que puede generar controversia y matrices de opinión que influyen sobre las masas”, concluyó Montilla.

Compartir este post

Comentar este post