Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela asegura que sectores de la oposición están vinculados a Chávez Abarca

11 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Francisco Chávez Abarca, terrorista salvadoreño capturado en Venezuela.

Francisco Chávez Abarca, terrorista salvadoreño capturado en Venezuela.

La mañana de este viernes participaron en el programa“Despertó Venezuela”Tareck El Aissami, ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, el Director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel y el Jefe de Comando Antidrogas de la GNB Miguel Vivas Landino.

Al inicio de la entrevista, El Aissami se refirió a la captura y detención del salvadoreño Chávez Abarca, explicando que en este caso hubo un “elemento de complicidad”.

Señaló que Chávez Abarca es uno de “los terroristas que ha cometido los hechos más atroces que conozca este continente”.

Por otro lado, el titular de la cartera aseguró “que hay ciertos sectores del oposicionismo venezolano que no han cesado su campaña en irse por los atajos, no han desistido de la idea de arrastrar al país a un hecho de sangre, y esto es un elemento irrefutable”, aseguró el titular de la cartera.

Para el Ministro, “hay sectores de la oposición venezolana que siguen acariciando la idea del magnicidio, que siguen pretendiendo atentar contra la paz del pueblo”.

Indicó que “la oposición tergiversa, manipulan la declaración” y sostuvo que ante hechos de violencia, como detención de terroristas “recurren al silencio, a la censura”.

“Y después ellos son los mismos que se abrogan de ser promotores de libertad de expresión, cuando ante una situación tan grave, debiese haber una posición, cerrar filas”, criticó.

Al consultarle sobre la posible detención en las próximas horas, de los supuestos implicados en el caso Chávez Abarca, El Aissami comentó: “nosotros hemos informado al país que la investigación no cesó con la deportación y entrega a Cuba, que además fue un acto a los tratados internacionales”.

“La investigación avanza, él (Chávez Abarca) nos ha aportado información muy valiosa que la estamos contrastando con las fuentes de inteligencia que tenemos, estamos apuntando hacia unas hipótesis de algunos involucrados”, informó.

En tal sentido afirmó que “hay sin lugar a duda, actores de la oposición, vinculados directamente con este terrorista, lo contrataron, hay gente que le ofreció un pago a cambio de cometer hechos de violencia”.

(Con información de AVN tomado de Cubadebate)

 

Compartir este post

Comentar este post