Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela: Canciller Maduro: Tierras recuperadas deben ser modelo de producción socialista

12 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Tributo a Zamora en zona Sur del Lago

Canciller Maduro: Tierras recuperadas deben ser modelo de producción socialista

10 enero 2011

El canciller venezolano instó al sector agrario a trabajar honestamente, “bajo el respeto de las leyes y la Constitución”, para incrementar la producción en el país

 

Las tierras recuperadas, a través de la ley y la Constitución, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, deben contar con la organización de los trabajadores para establecer un modelo productivo socialista de justicia, que contraste con el modelo feudal, esclavista y explotador conocido hasta hoy, afirmó este lunes el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la concentración efectuada por frentes campesinos en Santa Bárbara del Zulia, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, a fin de conmemorar los 151 años del asesinato del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, Maduro destacó que la idea es que las tierras y fincas recuperadas legalmente sean centros de producción socialista de más calidad y que le garanticen al pueblo sus alimentos, que ha sido compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano y el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En su discurso, el canciller repudió el acto criminal cometido contra la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Santa Bárbara del Zulia y recalcó que este tipo de hecho vandálico de parte de la derecha terrorista “más bien nos anima para trabajar con más fuerza en la recuperación de tierras para la producción del campo y de los alimentos para todo el pueblo”.

Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de este sábado fueron quemadas las instalaciones administrativas del Inti, en Santa Bárbara, municipio Colón, hecho que acabó con 70% de la infraestructura interna de la institución.

En la actualidad, en el Sur del Lago el proceso revolucionario acelera la lucha contra el latifundio, y la sede del Inti, en Santa Bárbara, era el punto central y control del plan de recuperación de tierras en el contexto de la reconstrucción de esta región.

Maduro instó a los productores a trabajar honestamente, bajo el respeto de las leyes y la Constitución, de la mano del Gobierno Bolivariano para producir para el país.

“Aquí hay un Gobierno con ganas de trabajar junto al pueblo, a los campesinos, a los estudiantes revolucionarios, a hombres y mujeres; y a quienes acarician la idea de la violencia y el terrorismo, le decimos que nuestro Gobierno va a ir hasta el último rincón a buscar a los responsables de estos actos para que paguen por sus crímenes y así proteger a nuestro pueblo, para que éste trabaje y produzca en paz”, enfatizó Maduro.

Asimismo, advirtió: “Todos sabemos quiénes por siglos han utilizado la violencia criminal y terrorista para mantener sus privilegios, para perseguir al pueblo e impedir que se haga justicia”.

Insistió en que actualmente, los criminales de la derecha encontrarán un Gobierno revolucionario, a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a un pueblo unidos decididos a garantizar la paz, el trabajo y la estabilidad para todos.

“Nosotros somos los hijos históricos de nuestros pueblos indígenas; somos los hijos históricos de las banderas y sangre derramada por Ezequiel Zamora; nosotros estamos seguros de ser los hijos del Libertador Simón Bolívar y reivindicamos las banderas de paz, independencia y libertad del general Cipriano Castro, además somos soldados de este gran ejército de hombres y mujeres libres que comanda Hugo Chávez Frías.

“Por tales motivos, con la conciencia histórica de que somos los constructores de la nueva Patria, debemos garantizar que en las tierras que estamos recuperando para el país se produzca en mejores condiciones y con mayor calidad que cuando se producía en tiempos de dominación”, aseveró.

TRIBUTO A ZAMORA

Al inicio de sus palabras, Maduro transmitió un saludo de compromiso absoluto con las luchas del pueblo del Sur del Lago, de parte del Jefe de Estado.

Hizo una reminiscencia histórica acerca de lo que han sido las luchas del pueblo, de los patriotas, y entre ellos destacó la figura del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, de cuyo asesinato se cumplen este lunes 151 años.

Zamora fue defensor de la igualdad social y para el momento de su asesinato, el 10 de enero de 1860, controlaba 75% del territorio nacional con el lema: Tierra y hombres libres.

Hace 151 años fue traicionado y asesinado Zamora, por una bala que provino del Ejército Federal, la cual le destrozó su ojo derecho y acabó con su vida. “Hoy, el General Zamora vive en las luchas de nuestro pueblo”, expresó Maduro.

El Canciller recordó que con Simón Bolívar al frente, el pueblo humilde, mestizo, indio, negro y blanco fue capaz, con un fusil en la mano y con ganas de libertad e independencia, de cruzar toda Suramérica para llevar a esos pueblos la libertad e Independencia.

Asimismo, se refirió a la gran revolución de la resistencia indígena que se dio cuando llegó el imperio español con sus tropas colonialistas que realizaron un saqueo contra los pueblos originarios.

Igualmente, mencionó cuando después de 200 años se dio la gran revolución comandada por el Libertador y la traición de 1830 de la cual surgió la Revolución Federal, comandada por Zamora, hace 150 años.

“Después vivimos casi 50 años de oscurantismo, de traición, de saqueo a nuestro pueblo, porque la oligarquía terrateniente que mató a Zamora traicionó al pueblo y empezó la persecución contra los jefes militares y populares que acompañaron al General del Pueblo Soberano”, relató.

Maduro se refirió a la cuarta revolución, al mencionar las luchas del general Cipriano Castro, quien levantó las banderas de Bolívar y Zamora, y en 1908, en Venezuela, bajo el auspicio de las trasnacionales petroleras imperialistas de Estados Unidos se dio la traición y el golpe de Estado que instauró al dictador Juan Vicente Gómez.

Indicó que la historia del pueblo venezolano ha estado signada por luchas permanentes, por resistencia, para enfrentar a traidores, y todas esas luchas vieron su resucitar el 4 de febrero de 1992, cuando se dio la rebelión militar bolivariana, encabezada por Hugo Chávez Frías, contra las políticas neoliberales que el Gobierno de entonces pretendía imponer al pueblo.

“Ese hecho constituyó un grito de rebeldía para reivindicar las banderas gloriosas de luchas de nuestro pueblo”, enfatizó.

Consideró que actualmente se han ido logrando esas banderas históricas de lucha del pueblo.

“Hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, independentista, socialista, antiimperialista junto al pueblo revolucionario existen porque existió Bolívar, porque existió Zamora, porque existió Cipriano Castro y porque existe un Hugo Chávez y un 4 de febrero de 1992”, añadió.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Compartir este post

Comentar este post