Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Venezuela - Candidato de la derecha venezolana muestra sus garras atacando a Cuba

19 Marzo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

19/03/2013
Sondeo indica que Nicolás Maduro aventaja en 14,4 puntos a Capriles en intenciones de voto  19 de marzo de 2013
El candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Henrique Capriles, anunció el lunes que en el caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, no enviará más petróleo a Cuba.

“Se va a acabar la regaladera a otros países. No va a ir ni una sola gota de petróleo más” hacia Cuba, expresó Capriles en un discurso en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (noroeste).

Asimismo, Capriles acusó a su rival, el actual presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el candidato de La Habana, para después alegar que el Gobierno de Cuba sólo "utiliza a los venezolanos" y sus recursos en vías de proteger su poder.

Cabe recordar que durante el intento de golpe de estado al gobierno democrático de Hugo Chávez, Hernrique Capriles participó en el asalto a la Embajada de Cuba en Venezuela, con el propósito de ingresar a dicho organismo diplomático y sacar a personeros del gobierno que supuestamente se encontraba en el lugar, violando todos los tratados de derecho internacional.

Venezuela y Cuba rubricaron un pacto en el año 2000, tras la llegada del fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al poder, a través del cual Venezuela se comprometió a entregar petróleo a la isla caribeña a cambio del trabajo de más de 40.000 médicos y otros profesionales cubanos en las materias de medicina, minería, deporte, electricidad, entre otras asignaturas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los sectores más humildes de la sociedad.

La mayoría de los analistas políticos no considera oportunidad alguna para Capriles en los venideros comicios.

Los resultados de un reciente sondeo, llevado a cabo en Venezuela, revelan que Nicolás Maduro aventaja en 14,4 puntos a Capriles en intenciones de voto de cara a las presidenciales anticipadas en el país suramericano.

Fuente: Hispan-Albatv/MCZ

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post