Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela - Capriles promete volver al pasado magro y empobrecedor

12 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Imagen del Caracazo (27 de febrero de 1989),  considerado día de la Rebelión Popular en Venezuela.

 

Hay que decirlo hasta la saciedad

Javier Del Valle Monagas Maita

 

 
¿Cómo pretende esta gente ganar una elección popular? Es incomprensible e irracional querer ser electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, galopando sobre un mar de absurdos y de negaciones que, a simple vista, todo el pueblo venezolano rechaza.

 


Declara que volverá a la CAN, para que Venezuela compita en condiciones precarias con los países de ese pacto, sobre todo los que han establecido tratados de libre comercio con USA. Los defendidos (supuestos presos políticos) de Capriles son personas que comulgan con el narcotráfico (comprobado ej. Afiuni, Aponte Aponte), asesinos y torturadores (comprobado, ej. Mazuco, Patricia Poleo, Vivas, Forero y Simonovis, Charles Shapiro, Manuel Viturro), sádicos y violadores (comprobado. Nixon Moreno) ladrones y estafadores (comprobados: Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, Antonini, Eligio Cedeño).

 


Proclama el candidato felador – lo de felador, sin ánimo de ofender ni discriminar, por aquello de felación - Capriles, que restituirá las tierras a los terracojientes, que en el pasado, usurparon el uso, goce y disfrute de ésta, con títulos y documentos ilegales o falsos. Con esta sola pretensión, el señor Capriles, quiere instituir nuevamente en Venezuela los asesinatos impunes de campesinos, el despojo de los sembradíos y viviendas de los pequeños y medianos productores que hoy alimentan a nuestro pueblo, la GN, volvería a ser aquel cuerpo pretoriano y criminal que perseguía y asesinaba campesinos, que avalaban las prácticas de robo de las tierras por la fuerza, por parte de los latifundistas, abogados, médicos, generales, coroneles del status.

 


Con Capriles se acabaría el derecho a las huelgas, las homologaciones de salarios y pensiones (de aquellos que tienen suerte que el SS, se las pague pese a cumplir sus requisitos de ley). Así mismo, los banqueros podrían seguir expoliando los pocos ahorros de las clases medias y los pobres. Los intereses serían fijados por el Banco Central en manos de los banqueros y los empresarios maulas; los precios de los alimentos los fijaría el nivel de apetencia del comerciante estafador y en connivencia con el FMI, BM. La estatal PDVSA, nuevamente estaría en manos de unos miserables vendepatria y lame botas de una meritocracia sin gracia, que se conformaría con las limosnas que ellos y sus allegados reciban, hundiendo a Venezuela nuevamente en la más absoluta miseria como la pusieron durante Los gobiernos de CAP, CALDERA, a finales del siglo veinte y el despreciable Petkof Malec, un cobarde traidor e inmoral, que hasta abusó de su propia madre, al usar el poder de ministro de CORDIPAN, para ponerla a firmarle un poder, pese a tener varios años de muerta previamente. Este Teodoro Petkof, es de la misma calaña de Capriles Radonski.

 


En un hipotético y negado gobierno de la oposición en Venezuela, la sangre correría por las calles, pues tienen alianza establecida pública y notoriamente con el narco paramilitarismo de Colombia y los servicios terroristas de inteligencia yanquis y judíos.

 


Con la clase burguesa nuevamente gobernando totalmente en Venezuela, los pobres volverían nuevamente ser más paupérrimos, la clase media estaría peor que lo que está ahora la de España, Grecia, Italia, Portugal, USA. El petróleo venezolano ya no se refinaría para mover nuestras maquinas ni autos. Todo se iría a USA, el precio que pagaríamos por la gasolina, impediría el transporte público y poseer un auto particular (nuevamente les recuerdo los dos últimos gobiernos de CAP y CALDERA – PETKOF).

 


En el caso de un imposible gobierno de Capriles y la oposición, quienes gobernarían aquí serían los dueños de los monopolios Sion yanqui. La educación, la salud, la vivienda, los servicios públicos, estarían fuera del alcance de las clases populares; por lo tanto, la pobreza y la precariedad social serían aberrantes.

 


El problema para la oposición y el imperio es que, en caso de un descartado gobierno de Capriles, millones de venezolanos tomaríamos las armas para defender nuestra integridad, nación y derechos.

 


Una breve reflexión final

 


Pero ante todo este negado panorama, debo decir que, así como el imperio asimiló las tácticas de guerra de guerrillas, las adaptó a su favor; está privatizando las guerras y los ejércitos para poder violar toda normativa nacional e internacional. También nosotros debemos innovar nuestras tácticas de combate frente a una posible guerra contra el imperio y sus lacayos. Debemos tener claro y no ser tontos, en pensar que podríamos derrotar al imperio en una guerra convencional o con las tácticas de guerrillas del pasado. Creo que una de las nuevas posibilidades de hacerle frente a una agresión imperial, sería sectorizando los núcleos de batalla en los barrios, pueblos, caseríos, todos asimilados a un mando central estratégico, pero con suficiente autonomía como para diseñar estrategias de combate contra el enemigo, según sean las circunstancias del momento, en cada uno de esos comandos habría personal calificado y entrenado para asumir la dirección y mando de la lucha, pero respetando siempre la matriz principal nacional, estadal, municipal y comunal. Estas tácticas y estrategias deben ser suficientemente preparadas y desarrolladas con tiempo, en momentos de paz. Pero muy ensayadas con gente clave de cada sector. Una especie de juego de guerra desde lo micro a lo macro, tratando de sacarle el mayor provecho y ventaja a las armas y herramientas de que se disponga.  ¿Qué esto es paranoia? No señor, solo se trata de sacar lecciones de las experiencias ajenas, que pasaron, pasan y pasarán.

 

 
Nuestra nación, nuestra región Abya Yala, es deseada no por su gente, si no por sus recursos, sobre todo por los recursos energéticos, mineros, acuíferos y biodiversidad y Venezuela es precisamente una de las mayores reservas de petróleo, agua, y biodiversidad del mundo ¿Por qué creen que el imperio Sion yanqui tiene tantas bases militares en la región y activó esa maldita cuarta flota? Éllos tienen hambre de riquezas, sed de sangre, y de lo que poseemos en esta parte del mundo. Si han masacrado a otros países por menos cosas materiales, ¿seremos nosotros la excepción? Allí tiene los recientes ejemplos de Irak, Libia, Afganistán, Vietnam, Siria - ahora mismo -, la amenaza sobre Irán. Incluso ya amenazan también hasta a Rusia, con todo su potencial bélico. ¿Seremos Nos ingenuos? Si quieren todo este futuro garantizado. Entonces voten por Capriles Radonski.

 

 
javiermonagasmaita@yahoo.es

Compartir este post

Comentar este post