Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela celebra el inicio del mandato de Chávez

11 Enero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
  
Una gran multitud de venezolanos se ha congregado este jueves en las calles de Caracas, la capital, para celebrar el día de inicio del mandato presidencial de Hugo Chávez para 2013-2019, y manifestar su respaldo al mandatario.

En palabras ofrecidas ante la congregación, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enfatizado en que la demanda del pueblo es la paz y el progreso de su patria.

“Queremos que nuestra democracia participativa, protagónica, nuestra democracia socialista siga su desarrollo”, ha precisado.

En otra parte de sus declaraciones, Maduro ha criticado los actos desarrollados para manipular la ausencia de Chávez, y ha advertido a los derechistas que a Venezuela no la puede desestabilizar nadie, pues hay un pueblo, una Constitución y una Fuerza Armada nacional bolivariana.

Al subrayar que “nosotros en Venezuela elegimos y tenemos un solo presidente, y ese se llama Hugo Chávez, aquí tenemos un solo Comandante en jefe”, ha precisado que los venezolanos seguirán acompañando al mandatario y trabajando por él.

Maduro ha recordado también que el líder bolivariano ha sido reelecto por voluntad popular del pueblo valiente y consciente de Venezuela.

Asimismo, ha alertado a los ultraderechistas de no “buscar un muerto” y llenar de sangre las calles de Venezuela en las manifestaciones que van a hacer.

Ellos pretenden manchar la vida política y las victorias que el pueblo venezolano ha ido conquistando todos los días, ha indicado.

Al descartar las informaciones de los medios de comunicación derechistas, quienes auguraban el fin del proceso revolucionario, ha expresado que “esta Revolución tiene sus motores prendidos” y la prensa del mundo miente todos los días sobre la realidad de Venezuela.

“Podemos decir, absolutamente, queridos compañeros de América Latina y el Caribe que pueden decirle a nuestros hermanos pueblos de Suramérica (...), esta Revolución tiene sus motores prendidos, que nuestro pueblo está más unido que nunca, que la Fuerza Armada Bolivariana está firme con el socialismo y la Revolución de Chávez y que la dirección política de la Revolución estamos resteando nuestras vidas con la del pueblo para respaldar a nuestro Comandante”, ha opinado Maduro.

El vicepresidente venezolano ha invitado a los opositores al proyecto de corte socialista que impulsa el presidente a “abrir su corazón a la bandera de Bolívar” y sumarse a la Revolución.

Por otro lado, ha enviado un mensaje a Chávez en el cual ha instado al mandatario a continuar su batalla, que en su patria, un Gobierno bolivariano y un pueblo revolucionario le respaldan.

Al final de la celebración, los venezolanos presentes en el acto juraron cumplir el programa de la patria, y continuar con su lealtad a Chávez y a la nación, ya que el pueblo sigue el mensaje del presidente, es decir la unidad.

En la parte final de su intervención, el vicepresidente venezolano ha agradecido la participación de presidentes y representantes diplomáticos de los 27 países asistentes al evento, y sus mensajes de solidaridad y unidad con Venezuela.

tas/ybm/hnb

Compartir este post

Comentar este post