Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela - Chávez ganaría con un 61.63%

7 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Según encuestadora Hinterlaces7644910450_4ac76fcdcb.jpg

Venezuela | 7 de septiembre de 2012

 

Sobre la intención de voto, el 50 por ciento de los venezolanos manifestaron su intención a favor de la reelección de Chávez contra un 32 por ciento de Capriles, informó Oscar Shemel, director de Hinterlaces.

Shemel también indicó que 2 de cada 3 venezolanos tiene una calificación positiva sobre la gestión de Chávez, un 67 por ciento la califica como muy buena o buena, mientras que un 33 por ciento de regular a buena o regular a mala.

“La gente responde que Chávez es un Presidente bueno, que piensa en los pobres y que por eso están con él. El juicio emocional influye mucho en la evaluación positiva de la gestión”, destacó.

De acuerdo al último estudio de Hinterlaces “el 51 por ciento piensa que Chávez tiene las mejores propuestas para reducir la inflación, mientras 36 por ciento considera que las tiene Capriles, con una brecha de 15 por ciento”.

En el empleo “el 51 por ciento piensa que Chávez tiene las mejores propuestas y proyectos para resolver este punto y un 38 por ciento considera que las tiene Capriles, es decir, aquí la brecha se incrementa”, acotó.

“Un 62 por ciento de los encuestados consideran que Chávez tiene las mejores ideas en materia de construcción de viviendas, y sólo el 30 por ciento considera que las tiene Henrique Capriles”, indicó.

Sobre la participación de los venezolanos en el proceso electoral el próximo 7 de octubre, un 86 por ciento de los venezolanos respondió que acudirán a las urnas. “Es una cifra muy alta que nos puede ayudar a proyectar una abstención del 25 por ciento en los próximos comicios”.

El director de Hinterlaces aseguró que ese comportamiento de la población venezolana de acudir masivamente a los centros de votación “tiene que ver con la madurez política y la voluntad democrática de los ciudadanos”.

Este trabajo de campo se realizó del 14 al 24 del pasado mes de agosto. Se entrevistaron a más de 1.500 venezolanos, provenientes de todos los estratos sociales e inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP).

En los últimos meses, distintas encuestadoras han reiterado el liderazgo que mantiene Chávez, al reflejar el respaldo y la valoración positiva que el pueblo venezolano le da a la gestión del mandatario.

La gestión de Chávez se ha fundamentado en la inversión social, la creación de las misiones sociales y los beneficios integrales que desde el Ejecutivo se le ha dado a los ciudadanos.

Fuente: Telesur-VTV/MCZ

Compartir este post

Comentar este post