Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Venezuela - Chileno pinochetista lidera campaña internacional contra Venezuela

13 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Organismos internacionales sin credibilidad buscan desestabilizar a Venezuela

   12 de febrero de 2013

Informes carentes de pruebas como el presentado por Transparencia Internacional, titulado "Anticorrupción en el sector defensa del gobierno", son, a juicio del periodista José Vicente Rangel, provocaciones dirigidas por instituciones "fantasmas" para generar desestabilización en la institución militar y provocar un golpe de Estado en Venezuela.

Así lo denunció en la sección Confidenciales de su programa dominical transmitido por Televen. "En ese informe se dice que la delincuencia entró en la estructura militar venezolana y que altos oficiales venezolanos participan de la venta de armas ilegales, no con fines de defensa nacional, sino políticos".

La otra arista de la campaña de desestabilización orquestada por la oposición venezolana, señaló, reside en la voluntad de desconocer la legitimidad del gobierno, apoyada en este caso por la Unión de Partidos Latinoamericanos "que es no es otra cosa que la expresión de la derecha de la región, presidida por el político chileno Jovino Novoa, quien durante la dictadura de Pinochet ejerció altos cargos públicos y emprendió acciones represivas que atentan contra los derechos humanos".

En vista de estas conexiones tanto en el plano nacional como internacional, Rangel concluyó que hay una "clara sintonía entre las matrices de opinión generadas en el exterior sobre la situación de gobernabilidad en Venezuela y lo que ocurre dentro del país".

Ejemplo de ello es el "manifiesto", elaborado por la llamada "sociedad civil venezolana en Miami", que alienta al desconocimiento de la institucionalidad en Venezuela, documento que fue aprobado en una asamblea que tuvo lugar en el restaurante El arepazo original, situado en la mencionada ciudad de Estados Unidos.

En ese texto, no sólo se plantea un golpe de Estado sino la conformación de "alianzas" entre grupos políticos de derecha para "consolidar una resistencia" en contra de las instituciones legítimamente constituidas en Venezuela y la injerencia en el país de "las autoridades norteamericanas".

Suspicacia, agregó Rangel, despierta el parecido entre lo que se expone en este manifiesto y los discursos y documentos que circulan en el país bajo la pluma y en boca de los sectores políticos, mediáticos y económicos de derecha venezolanos.

Fuente: AVN/MCZ

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post