Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela concede asilo a Snowden

6 Julio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pic
06/07/2013
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que ofrece “asilo humanitario” al exinformático de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

"He decidido ofrecerle esta medida humanitaria a este joven perseguido por el Imperialismo, tras revelar el espionaje al que somete Estados Unidos a los pueblos del mundo", afirmó Maduro en su discurso previo al desfile conmemorativo por el Día de la Independencia nacional.

Anteriormente, el mandatario venezolano había resaltado la disposición de su país para brindar protección humanitaria a Snowden, quien es reclamado por Washington tras revelar documentos sobre los actos de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses.

"En nombre de la dignidad de América, quiero anunciar que como Jefe de Estado y de Gobierno venezolano he decidido darle asilo humanitario al joven Edward Snowden, para que pueda venir a la patria de Chávez y Bolívar", manifestó Maduro.

El dignatario venezolano reiteró que Snowden no es violador de las normas, sino que el Gobierno de Estados Unidos, por sus masivos programas de espionaje, es el responsable de la vulneración de las leyes internacionales.

Snowden, se encuentra desde hace unas dos semanas en un limbo legal en el área internacional del aeropuerto de Sheremetievo, en Moscú (capital rusa), ya que su pasaporte estadounidense fue cancelado y carece de documentos para viajar a otro país en busca de refugio.
HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post