Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela convoca al bloque de Unasur para tratar el conflicto con Colombia

25 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano pidió realizar una cumbre de emergencia. El pedido fue para el presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Rafael Correa. Brasil se ofreció como mediador en la crisis.





NOTA CON AUDIOS



  Correa. Mediador en el conflicto. Fuente: (radiomundial.com.ve)  
Correa. Mediador en el conflicto. (radiomundial.com.ve)




El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó que "de manera inmediata se realice un Consejo Político de la Unasur para que Venezuela denuncie y lleve el debate de esta agresión".

En tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó el conflicto y responsabilizó por no evitar el enfrentamiento al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El actual secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, anunció que viajará el próximo 5 de agosto tanto a Venezuela como a Colombia. Se reunirá con ambos Presidentes para mediar en el conflicto.

En el mismo sentido, el asesor brasileño para asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, explicó que su país "está ayudando y va a continuar colaborando" para solucionar el enfrentamiento.

El pasado jueves, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia.

Fue luego que el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, denuncie la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo venezolano. (PÚLSAR)


fa
23/07/2010

 
Agencia Púlsar




Audios disponibles:

Néstor Kirchner, secretario General UNASUR (contacto)

 34 seg. (399 KB) archivo mp3



Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela (Unasur)
 58 seg. (679 KB) archivo mp3



Ricardo Patiño, Canciller de Ecuador (Ecuador)
 1192 KB seg. (1 min 42) archivo mp3

 

Compartir este post

Comentar este post