Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela: Denuncian vinculo del partido de Capriles con narcotrafico en Zulia

23 Septiembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

frente-de-abogados
El Frente Nacional de Abogados Revolucionarios Socialistas ratificó este miércoles la denuncia ante el Ministerio Público (MP), de contar con pruebas que dejan ver que miembros del partido Primero Justicia (PJ – partido del líder opositor Henrique Capriles Radonski) estaría vinculado a organizaciones criminales dedicadas al delito de narcotráfico en el estado Zulia.
Así lo manifestó Durga Ochoa, directora de este Frente de Abogados, desde la sede principal del MP en Caracas, donde volvieron a introducir la solicitud ante la fiscalía para que se abran investigaciones pertinentes sobre este caso.
“Venimos a ratificar las solicitudes efectuadas a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, así como a las direcciones competentes, la Dirección de Droga, y de Delincuencia Organizada del MP, para que se avoquen a conocer las personas vinculadas al partido Primero Justicia, que están relacionadas con delitos de narcotráfico y delitos de corrupción”, subrayó Ochoa.
La abogada manifestó que, según las pruebas que poseen, varios delitos de narcotráfico registrados en el Zulia, descubiertos por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, “están vinculados con Primero Justicia”.
“Estos hechos están plenamente comprobados y existen testimonios de personas que conocen muy bien las condiciones de esta situación, pero hasta este momento, el Ministerio Público no ha hecho las gestiones correspondientes a los fines de conocer esa información”, agregó Ochoa.
La abogada detalló que los casos en los que estarían vinculados los miembros de PJ en Zulia sobre narcotráfico son: una incautación de 2,6 toneladas de cocaína que iban a ser trasladadas a Honduras desde un puerto del Zulia; otro caso se relaciona a una retención de 224 kilos y 1.400 kilos de drogas que las autoridades venezolanas interceptaron en el estado Lara.
En los tres casos, comentó Ochoa, las panelas contentivas de drogas estaban identificadas con un mismo logo, que es de un grupo que financia a PJ.
“Nosotros nos hacemos responsables por estas denuncias (…) pero por razones de resguardo al interés de la investigación que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Zulia, luego que nosotros hicimos la denuncia, no podemos revelar quienes son las personas que se encuentran inmersas en esta situación, sin embargo, podemos decir que miembros de Primero Justicia están pasando droga por los puertos del estado Zulia”, agregó.
Ochoa comentó que entre las próximas acciones que realizarán para denunciar este presunto hecho, está entregar un informe “con todos estos documentos que tenemos al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; al Presidente Nicolás Maduro, y a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional”.
La abogada denunció que en estos hechos de narcotráfico los miembros de Primero Justicia podrían tener personas infiltradas en los puertos del Zulia, quienes se prestan para facilitar los procesos e involucrarse en los presuntos delitos de corrupción.

Compartir este post

Comentar este post