Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela: Emiten alerta roja por Interpol contra siete directivos de Banco Del Sol

25 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los banqueros son solicitados por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de los delitos de apropiación o distracción de recursos, asociación para delinquir y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos

A solicitud del Ministerio Público (MP) fue incorporado en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés) el alerta roja contra el ex presidente del Banco Del Sol, Gustavo Adolfo Higuerey, y de otras seis personas, por las presuntas irregularidades cometidas en el manejo de la referida institución financiera, intervenida el pasado 18 de enero.

En nota de prensa del MP se informó que el fiscal 57 nacional, Luis Abelardo Velásquez, realizó el trámite ante el organismo internacional contra Higuerey y los directivos José Luis Pichardo, director principal del banco; Tomás Vásquez, asesor apoderado; Rolando Araujo Pisani, vicepresidente ejecutivo; Tommaso Ventresca, vicepresidente administrativo; Jacques Giraud, director suplente; y Miguel Enrique Faverola, quien fungía como tesorero de la institución.

Las personas requeridas pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto internacional por el cual pretendan desplazarse.

Los banqueros son solicitados por las autoridades venezolanas por la presunta comisión de los delitos de apropiación o distracción de recursos, asociación para delinquir y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previstos y sancionados en los artículos 432 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras; 6 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y 74 de la Ley Contra la Corrupción.

Como consecuencia de la intervención, el Ministerio Público solicitó siete órdenes de aprehensión contra las personas relacionadas con esa institución financiera, requerimiento acogido por el Tribunal 19 de Control del área metropolitana de Caracas.

(AVN)

 

 

Solicitan a Interpol captura de banquero y directivos venezolanos




martes, 24 de agosto de 2010

24 de agosto de 2010, 14:07Caracas, 24 ago (PL) Venezuela solicitó a la Policía Internacional (INTERPOL) la captura del ex presidente del Banco del Sol y otros seis directivos por las irregularidades cometidas en el manejo de la institución.

  La fiscalía emitió una alerta roja para detener al banquero Gustavo Adolfo Higuerey y a otros funcionarios de la casa financiera involucrados en presuntas operaciones ilícitas.

Estas personas pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto internacional por el cual pretendan desplazarse, confirmó una nota de prensa del Ministerio Público.

Los siete venezolanos son solicitados por las autoridades de su país por la comisión de los delitos de apropiación o distracción de recursos, asociación para delinquir y aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previstos y sancionados en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

En fecha previa, la fiscalía solicitó también a Interpol la detención del banquero Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, acusado de estafar a los ahorristas.

 

Prensa Latina

Compartir este post

Comentar este post