Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela es el país con mayor red de distribución de alimentos en Latinoamérica

6 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Existen 19 mil puntos de venta de alimentos en todo el territorio nacional y 155 centros de acopio. 8 mil toneladas de alimentos son expendidas diariamente en todo el país

Información Legal | VTV
OSORIO_0-2.jpg La desnutrición en el año 99 era de 21%, en 2009 bajo hasta 6%

Venezuela es el país que tiene mayor red de distribución de alimentos en Latinoamérica, lo que demuestra que para el Gobierno Bolivariano este tema es estrátegico y prioritario.

Así lo expresó en conferencia de prensa este viernes Félix Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación.

Apuntó que desde 2003 hasta 2007, el Gobierno ha adquirido más de 10 millones 613 mil 579 toneladas de alimentos y participan todos los entes como Casa Mercal, Pdval y Bicentenario.

Destacó que actualmente y gracias a la revolución bolivariana existen 19 mil puntos de venta de alimentos en todo el territorio nacional y 155 centros de acopio.

Agregó que la capacidad de almacenamiento en seco es de 534 mil toneladas, y de frío es de 88 mil toneladas de alimento. Además existen 3 mil 774 unidades de transporte de alimentos.

El ministro indicó que en todos los entes hay 31 mil 210 trabajadores, que trabajan de manera incansable para llevar alimentos a toda la población.

Subrayó que diariamente existe un promedio de ventas de 8 mil toneladas de alimentos, que salen a la disposición del pueblo de Venezuela.

Además puntualizó que hay 34 plantas empaquetadoras y 90 plantas procesadoras de alimentos.

Con respecto al caso de alimentos descompuestos, Osorio corroboró las palabras del presidente Chávez en las que afirma que las toneladas de alimentos descompuestos encontradas en Puerto Cabello equivalen al 1% de lo que se necesita para la población.

Sin embargo, no precisó más detalles al respecto "no puedo pronunciarme sobre este caso porque es un caso puntual", anunció el ministro quién además aseguró que se están realizando las investigaciones pertinentes

 

 

Tomado de Tercera Información

Compartir este post

Comentar este post