Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela - "La unidad es fundamental para la victoria del 7 de Octubre".

7 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Gran Polo Patriótico, es un espacio de encuentro de los movimientos populares, organizaciones políticas, colectivos e individualidades, que se articulan entorno a dos objetivos centrales, uno táctico, lograr la victoria electoral de el presidente Chávez en las elecciones del 7 de octubre y otro estratégico que tiene que ver con la construcción programática de cara al futuro de la Revolución Bolivariana.

Entrevistamos a Yolanda Saldarriga militante de la Corrriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, organización que viene participando en el desarrollo del Gran Polo Patriótico.

¿Cuál es la importancia del polo patriótico en éste momento histórico que vive la Revolución Bolivariana?

Yolanda Saldarriaga: El Polo Patriótico, es el espacio que le da voz al movimiento popular, a los compañeros y compañeras que vienen haciendo trabajo de base en cada territorio que tienen unas demandas por sectores definidos: juventud, mujeres, campesinas y campesinos. Es decir, el Polo Patriótico es el espacio donde nos articulamos y nos conjugamos para adelantar las luchas que hacen parte de este proceso, en definitiva viene a ser el horizonte estratégico de la revolución, que vienen a construir este proceso.

Este espacio tiene que convertirse en un ejemplo para la unidad revolucionaria, que es necesaria para la profundización de la revolución. Y esa unidad es imprescindible para la victoria del 7 de Octubre.

¿Cómo ha sido la dinámica de trabajo de las organizaciones populares en las asambleas del Polo Patriótico?

Yolanda: Las asambleas patrióticas populares, es un espacio del pueblo para la construcción de la patria y tienen una dinámica hasta ahora territorial, en las parroquias, en los municipios, estamos desarrollando este espacio de unidad de todas las luchas, de toda la gente que viene construyendo cosas concretas. Es importante resaltar que no hay que esperar a que alguien haga un llamado, sino que, cualquier organización que tenga cosas que plantearle al proceso revolucionario, debería articularse con otros colectivos, y así, comenzar a convocar una asamblea patriótica. Hasta ahora, nosotros como Frente Campesino Ezequiel Zamora, hemos realizado distintas asambleas patrióticas en los estados: Apure, Barinas, entre otros.

¿Cuál es tú reflexión sobre la situación que está viviendo el Comandante Chávez?

Yolanda:La situación por la que está pasando el Presidente Chávez tiene que ponernos alerta, es decir, tiene que dotarnos de las capacidades y las fuerzas para dotarnos de éste momento histórico, el Presidente nunca ha estado sólo, el pueblo siempre ha estado con él, pero en este momento necesita mas acompañamiento nuestro. Él está cumpliendo con su papel estratégico en este momento, que como lo ha dicho, es estar pendiente de su salud, como líder de este proceso, como hombre que ha sintetizado las luchas del pueblo en una figura, alguien que logra interpretarnos y hace vida lo que pueblo quiere, entonces, él tiene una tarea estratégica, y es estar pendiente de su salud, porque es importante para este proceso. Ahora, el pueblo tiene una tarea estratégica que es acompañar al líder, de manera organizada y activa, tomando la calle y movilizándonos para demostrarle a la Burguesía que ellos no tienen la razón.

Compartir este post

Comentar este post