Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

VENEZUELA - La vicepresidenta de AN confirmó la presencia de

15 Febrero 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Eekhout: "Sectores fascistas dispararon contra chavistas y contra su propia gente"

14 DE FEBRERO DE 2014

 

Blanca Eekhout, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, participó este jueves de una reunión con la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Tras este encuentro, en diálogo con ALBA TV aseguró que los asesinatos de Juan Montoya y Bassil Da Costa fueron ejecutados por francotiradores, y que estas muertes y los hechos de violencia fueron producidos por "sectores fascistas de la oposición financiados por los gringos". También llamó a la solidaridad y apoyo internacional de los gobiernos aliados, movimientos sociales y pueblos del mundo.

En este encuentro participaron también Darío Vivas -vicepresidente de la Asamblea Nacional-, Jaqueline Faría -jefa de gobierno del Distrito Capital- y Ernesto Villegas -ministro para la Transformación Revolucionaria del Gran Caracas-. Los diputados y funcionarios chavistas brindaron su apoyo y solidaridad a la fiscal y a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio Público tras los ataques producidos por estos sectores de la oposición. Además, fueron informados por la propia fiscal de las próximas medidas que tomará frente a los hechos de violencia ejercidos por grupos de la oposición contra el Ministerio Público, que devino en el asesinato de dos personas.

Tras la reunión, conversaron con el pueblo que se autoconvocó en las inmediaciones del Ministerio Público, ratificando el pedido de captura de Leopoldo López y la puesta en marcha del procedimiento legal para remover los fueros políticos de la diputada de oposición, María Corina Machado y del alcalde mayor, Antonio Ledezma, quienes participaron activamente de la convocatoria y llamaron públicamente a la violencia.

En conversación con Alba TV, Eekhout ratificó que estos sectores de la oposición están directamente financiados desde Estados Unidos y que recibieron entrenamiento y preparación para generar estos hechos de violencia. Asimismo, afirmó que los asesinatos de Juan Montoya -referente chavista y luchador social del barrio 23 de enero- y de Bassil Da Acosta -trabajador que participó de la movilización- fueron producidos por francotiradores.

"Desde que triunfó la revolución bolivariana estos sectores han intentado derrocarla de forma permanente y por varia vías como golpe de estado, intentos de magnicido, el golpe petrolero, el sabotaje permanente. Hoy retoman de nuevo una agenda de acción terrorista. Ayer, igual que se hizo el 11 de abril de 2002, pusieron francotiradores y atentaron contra gente de la revolución y contra la propia gente que ellos convocan".

Eekhout afirmó que la intencionalidad de estos sectores y provocar a la violencia al pueblo chavista para generar una guerra civil. Este escenario, justificaría una rápida intervención del ejército norteamericano y la OTAN, como en el caso de Libia, Siria, incluso Ucrania. De la misma manera, garantizó que ese escenario es imposible debido a la unidad, la conciencia y la organización del pueblo chavista y del apoyo de la comunidad internacional.

Al respecto, realizó un llamado a todos los movimientos sociales y organizaciones políticas del continente a movilizarse en apoyo de la revolución bolivariana y a mantenerse en alerta frente al cerco comunicacional que imponen las grandes corporaciones mediáticas aliadas a los gobiernos imperialistas.

Para escuchar el audio:

Fuente: ALBA TV / mr

Compartir este post

Comentar este post