Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela: las hachas afiladas sobre el barril de pólvora

24 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Néstor Francia.*

estud-ccas.jpg

¿Qué hacer cuando el dueño de un canal de televisión, prófugo de la justicia para más señas, arremete contra la Patria y además posee ese instrumento comunicacional que genera zozobra, ejerce el terrorismo mediático, conspira, origina violencia y un largo etcétera? El discurso de Chávez al final de la marcha estudiantil de ayer dio claves muy interesantes en torno al camino que ha tomado la confrontación política en Venezuela. Varios temas llaman la atención en ese sentido.

Uno de ellos se refiere a las impúdicas declaraciones de Guillermo Zuloaga en el aquelarre de la ultraderecha en Wáshington. Aquí hay una situación que no es fácil de resolver, pero que el presidente, como suele hacerlo en su condición de líder revolucionario, asume con coraje y decisión.

¿Qué hacer cuando el dueño de un canal de televisión, prófugo de la justicia para más señas, arremete contra la Patria y además posee ese instrumento comunicacional que genera zozobra, ejerce el terrorismo mediático, conspira, origina violencia y un largo etcétera?

Si se cerrara Globovisión la oposición perdería su principal escenario, esto provocaría una respuesta que incluirá, nadie lo dude, violencia. Chávez está consultando, como lo demuestran sus palabras, pero ha exigido acciones. Por supuesto estaremos resteados con la decisión que tome nuestro gobierno, sin temores ni timideces, porque como hemos dicho, la pelea es peleando.

Chávez fue claro: “Ese caballero debe dar la cara en los tribunales venezolanos, estaba en Washington pidiendo que intervengan a su país y eso es traición a la Patria. Yo sé que se está revisando el tema a ver qué hacemos aquí, o aparece aquí o habrá que tomar acciones contra sus empresas aquí, entre esas un canal de televisión”.

Ya un día antes el presidente lo había señalado: “…hay un venezolano que anda huyendo de la justicia y tiene un canal que está transmitiendo desde Caracas y va a Washington a decir lo que le dé la gana, a decir que hay dictadura y prácticamente a hacer un llamado a que el imperio yanqui intervenga. He hecho un llamado a los poderes del Estado, a la Fiscalía, para ver qué hacemos porque se fue huyendo de la justicia y tiene un canal echando plomo. Algo tiene que hacer este gobierno, esa situación no puede continuar así”.

Con respecto a Zuloaga, Chávez afirmó que se maneja informaciones sobre actividades conspirativas de este delincuente:

“El dueño es un delincuente, anda huyendo, se presenta en el Congreso de los Estados Unidos a decir lo que le da la gana contra este gobierno y además anda conspirando contra este gobierno y anda recogiendo plata para pagarle lo que cobre al que me mate”. Además indicó que “tienen ya, según informaciones muy fidedignas, dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselos al que me mate y él es uno de ellos. Es el dueño de un canal que en este momento está transmitiendo en Venezuela. Yo llamo a los órganos correspondientes a que revisen porque algo hay que hacer”.

Otro tema que tocó Chávez en su discurso ante los estudiantes fue el de la unidad, vinculado al llamado que se está haciendo a la realización de un congreso estudiantil nacional. A los estudiantes marchantes el presidente les dijo “que nadie caiga en el juego de la contrarrevolución, que nadie caiga en el juego divisionista”. También se refirió a quienes andan promoviendo la creación de corrientes en el partido, derecho que reconoció, no sin dejar de advertir sobre la posibilidad de que haya por detrás de esto intenciones divisionistas.

Ya en un análisis anterior adelantamos sobre ese tema lo siguiente: “…cuidado con los vendedores de baratijas, que tienen ya sus propias “corrientes” bien armadas y hablan de “fundar” una “corriente radical”. Muchos de ellos están compitiendo por apoderarse del PSUV e imponer sus propias ideas extremistas y subjetivas, presentándolas como las ‘ideas del pueblo’”.

Corrientes existen de hecho en todos los partidos revolucionarios, sin necesidad de andar creando “partiditos” a su interior. Ello se debe a que estos partidos no son ajenos a las corrientes sociales que normalmente se manifiestan también en el seno del movimiento revolucionario, desde las más radicales hasta las más conservadoras. Aquí el método, más que crear “corrientes”, es el debate abierto, generalizado, pero con la unidad como norte y principio rector. En relación con esto, el presidente insistió en la creación del nuevo Polo Patriótico ¿qué habrá pasado con esto?

El presidente fijó posición nuevamente ante las voces que hablan, en el campo revolucionario, de “diálogo” en el sentido de llegar a acuerdos con la burguesía y con sus representantes políticos. Reafirmando la justa línea principista revolucionaria, Chávez afirmó:

"…Si la burguesía pretende ir a la calle a incendiar al país, se conseguirá con nosotros, aquí no hay pacto posible con la burguesía, así que nadie esté acariciando la idea de que hay que hacer acuerdos con la burguesía. O ellos o nosotros, porque ellos son la anti-patria, son los enemigos de la Patria”. Claro como el agua.

La oposición busca una mano militar

Los planes desestabilizadores y conspiradores de la burguesía son evidentes. Por ejemplo, durante una rueda de prensa el derechista Enrique Mendoza anunció que “desde la Mesa de la Unidad Democrática estamos preparando no una sino 15 manifestaciones simultáneas en las estaciones del Metro de Caracas, así que deberían prepararse y diferir un poco las medidas que van a tomar porque tendrán que aplicárselas a miles de ciudadanos que estarán dispuestos a protestar en el Metro”. Como hemos afirmado, estas provocaciones abundarán en 2011, año escogido por la contrarrevolución para generalizar su ofensiva.

En esa misma rueda de prensa Mendoza anunció que el próximo sábado 27 de noviembre la oposición venezolana realizará una marcha para protestar contra el gobierno. Están calentando los motores para “el año que viviremos en peligro”. Unido a esto hay que tomar nota de la denuncia de José Vicente Rangel en el sentido de que sectores de la oposición venezolana, sobre todo aquellos vinculados con la llamada Mesa de la Ultraderecha, estarían contactando a militares activos a través de familiares u oficiales en situación de retiro para transmitir mensajes desestabilizadores y golpistas.

Rangel indicó que otro motivo por el cual altos personeros de la derecha venezolana estarían estableciendo contactos con la Fuerza Armada Bolivariana, es para “relacionarse cívicamente con vista al funcionamiento de la próxima Asamblea Nacional”. Como hemos señalado, la AN será el epicentro político de la acción desestabilizadora.

Chávez fue claro ayer cuando afirmó que si la burguesía pretende incendiar las calles, la respuesta del pueblo será igualmente en la calle. Hay que prepararse para ello, pues el plan de la burguesía no deja lugar a dudas.

 

* Analista de asuntos políticos.

Tomado de Sur y Sur

 

 

100 millones de dólares por matar a Hugo Chávez y luego lloran cuando les quitan la concesión de TV

100 millones de dólares por matar a Hugo Chávez

Luego andan llorando porque les cancelan los permisos de transmisión para usar el espectro radioeléctrico de la nación pero, sería lo más elemental hacerlo cuando andan en USA conspirando para derrocar a un gobierno democráticamente electo.

Zuloaga y otros ofrecen $ 100 millones USD

Entrevista a Eva Golinger: 

Parte 1

Parte 2

Entrevista a Jean Guy Allard:

Parte 1

Parte 2

Publicado en Pocamadrenews

Compartir este post

Comentar este post