Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela: LOS MAESTROS DE LA MENTIRA

13 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

mentira-1.jpgLa verdad según el diccionario Larousse es la calidad de lo que es cierto. Conformidad de lo que se dice con la realidad.

 

Hay muchas definiciones de verdad entregadas por los filósofos, sin embargo no hay una sola verdad. La verdad solo existe cuando media un acuerdo entre la realidad y los pensamientos y sus propios principio racionales. Existe la verdad cuando hay evidencia, ilación, coherencia, ausencia de contradicción, lo anterior son criterios para admitir la verdad cierta. Lo que sí queda claro que la verdad depende del contexto en que estemos, también la subjetividad de la verdad (lo que siente, piense y experimente el sujeto).

 

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.[] Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como qué es lo que constituye la verdad; cómo definirla e identificarla; si el ser humano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos; si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la razón; y si la verdad es subjetiva u objetiva, relativa o absoluta, o aún hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas observaciones.

 

Ahora bien, desde el punto de vista del origen de conocimiento podemos llega a la verdad fundamentalmente por dos vías: el racionalismo y el empirismo.

 

El racionalismo sostiene que es el pensamiento, la razón, la fuente principal del conocimiento humano. Los planteamientos más antiguos del racionalismos los encontramos en Platón, luego siglo XVII en el filosofo y científico Frances René Descartes.

El empirismo sostiene que el conocimiento procede de la experiencia, del contacto directo con la realidad. Los empiristas se formaron en las ciencias naturales, siendo su más destacado exponente John Locke, quien en el siglo XVII combate decididamente la teoría de las ideas innatas.

Ilusos e inocentes seríamos los militantes de los movimientos de izquierda revolucionaria del mundo, en pensar del que el imperialismo no utiliza y pone en práctica las teorías derivadas de la epistemología (ciencia que estudia el origen del conocimiento) en sus perversos laboratorios de mentiras, que dirigen hacia los pueblos que se le contraponen a sus políticas de dominación, al contrario sus planes están científicamente fundamentados en estas teorías.

He hecho este pequeño análisis teórico de algunos aspectos referidos a la epistemología, para develar la mentira del aparato mediático capitalista en contra de los pueblos de nuestra América, puntualmente los casos de las declaraciones del narcotraficante Walid Makled acusando al la Revolución Bolivariana Venezolana de estar implicada en narcotráfico, y del asesinato del comandante de la FARC-EP Jorge Briceño Suárez “Mono Jojoy”.

El día 05 de noviembre del presente año, aparece un video en el que el narcotraficante Walid Makled da una declaraciones en RCN (laboratorio de mentiras) en las que acusa a altos funcionarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela liderizado por el Comandante Chávez, de estar implicados en el trafico de drogas ilícitas.

Esta mentira la construyen basándose en la teoría empirista, ya que los lacayos del imperio parten de la experiencia que actualmente tiene el pueblo venezolano sobre la burocracia, ineficiencia y corrupción de algunos funcionarios de la administración publica de Venezuela, entonces tomado esa premisa, manipulan la información para que el ciudadano común (con poca o ninguna formación ideológica de izquierda), use la deducción (principio de la teoría empirista) para concluir que si el determinado funcionario es corrupto, entonces, también es narcotraficante, entonces las acusaciones de Makled es verdad (mentira), por los tanto Chávez también un narcotraficante (mentira). La mecánica es muy sencilla, parte de la experiencia, para que una mentira se convierta en verdad, contradiciendo los principios de la verdad sobre la ilación, coherencia y ausencia de contradicción. No es casualidad que mientras se entrevistaba a Makled aparecía a cada rato la foto de fondo del Comandante Chávez. Debería entrevistarse a los presos Cubanos en los EEUU, para que Descartes los felicite.

http://www.rtve.es/imagenes/muerte-del-mono-jojoy-golpe-historico-contra-farc/1285320175526.jpgOtro caso que contradice las teorías epistemológicas del conocimiento es el caso del asesinato del comandante de la FARC-EP Jorge Briceño Suárez “Mono Jojoy”. De los laboratorios de insultos a la inteligencia de los pueblos de Bolívar, salio la noticia (mentira), que al Mono Jojoy lo localizaron con un GPS (en español Sistema de Posicionamiento Global) que llevaba en la bota, si hacemos uso del racionalismo, buscamos información en este sentido, podemos inducir (principio de la teoría racionalista) que un receptor GPS funciona solo a cielo abierto y despejado, por los tanto queda develado la falsedad de tal aseveración.

En este orden de mentiras (las del imperio), se divulgo la información que luego del ataque en donde asesinaron al patriota Mono Jojoy, se recolectaron una serie de memorias USB (en Venezuela la llamamos pendrai) y computadoras portátil (laptop). Si hacemos uso de nuestra experiencia (empirismo) podemos deducir que luego de un ataque con bombas de fósforo como la que le lanzaron al campamento en donde estaba el Comandante Guerrillero Colombiano, es imposible que unos de estos equipos queden integro.

Haga usted un pequeño experimento, lance su Laptop desde un edificio y luego verifique qué queda, ponga su pendrai en la carretera para que lo pise un camión y verifique después, a mí una vez un carro me atropello el mío y no me quedo nada. O si lo prefiere haga uso del racionalismo, investigue, consulte con expertos si existen computadoras en el mercado internacional capaz de soportar bombardeos, si hayan alguna me envían un correo electrónico, ya que yo necesito una, ya que la mía a cada rato es estropeada por mi inquieta hija de tres años, y tengo que enviarla a reparar.

Los lacayos capitalistas de imperialismos, debería buscar las computadoras y las memorias USB que quedaron luego del ataque terrorista del Gobierno de los EEUU a las torres del World Trade Center (torres gemelas).

Insultan la credulidad de los pueblos, hacen uso de la buena fe de hombre y mujeres para vendernos estas mentiras, por eso los revolucionarios de izquierda radical de Venezuela y de toda nuestra América, debemos estudiar científicamente estas mentiras para explicarles a nuestro pueblo la verdad, tal como lo hacía Lenin en la Rusia de 1917, quien estudiaba científicamente la realidad (socialismo científico), para luego hacerle ver como buen maestro al proletariado, la contrarrevolución que se escondía detrás de aquellos que decían defender al pueblo. Así evitaremos las mentiras que fabrico la oligarquía y que puso al pueblo en contra de nuestro padre libertador, y que ahora esa misma oligarquía pretende hacer lo mismo con nuestro Comandante Chávez.

 

Patria Comunista o Muerte… ¡Venceremos¡

 

 

ABRAHAM COIMAN

FRENTE CAMPESINO NELSON LOPEZ

Compartir este post

Comentar este post

juantama 01/18/2014 23:04


Soy del norte del Cauca Colombia, territorio rico en biodiversidad y el gobierno ha querido entregarlo en consecion a las multinacionales, para que exploten todos los recursos naturales. Pero
como pueblos indigenas amparados en nuestra propia ley de origen, ley 89 de 1890 y los articulos de la constitucion politica hemos decidido morir en nuestro territorio, pero jamas salir
desplazado. Es asi que el gobierno ha militarizado toda la zona, argumentando que hay presencia guerrillera y narcotrafico, y los medios de comunicacion como CARACOL y RCN vendenesas mentiras a
las personas de otros paises que no conocen la realidad de los atropellos e injusticias que cometenten los gobiernos de turno regidos por esas viejas politicas que benefician a los ricos y jamas
a los pobres. Pero el desconocimiento de los compónentes politicos y sociales de fondo son un problema para que haya conciencia en las familias y aqui tiene que ver el sistema educativo estatal
que no enseña lo que verdaderamente el ser humano tiene que aprender, solamente enseña lo que les conviene y esconde la propia realidad. Debido a ese modelo educativo atros del estado desde
nuestra organizacion hemos puesto en marcha un nuevo sistema educativo respaldado por las normas juridicas y reconocido por el gobierno despues de tantas marchas y mobilizaciones exigiendo este
derecho y otros mas. Los invito a organizarce para  combatir de manera intelectual a los monstruos ambiciosos del poder.


 

El polvorín 01/20/2014 18:39



GRACIAS COMPAÑERO. SALUDOS



juantama 01/18/2014 22:26


Excelente compañero, es cierto necesitamos personas sabias, que no lec rean a los profesionales de de los falsos positivos de la oligarquia colombiana y sus aliados.Los medios de comunicacion de
colombia que cumple las directricez de esas viejas politicas que han desangrado a colombia mas de medio siglo.cambian las fotos y describen hechos que no son reales y hasta para hacer quedar bien
al gobierno tambien inventan.